Puerto Príncipe, 26 abr,. Las autoridades haitianas informaron que el número de mujeres nacionales atendidas en hospitales maternos de República Dominicana disminuyó de manera considerable debido de la política de deportación masiva que adelanta hoy esa nación vecina.
Incide en esa estadística el Protocolo de Control Migratorio Hospitalario aplicado por Santo Domingo.
Es notable la ausencia de haitianas en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina y en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Ambas instituciones sanitarias ubicadas en la capital dominicana generalmente tienen la mayor demanda de atención de mujeres haitianas embarazadas y en trabajo de parto.
Los galenos dominicanos alegan -según el diario digital Haití Libre- que las féminas ilegales haitianas reciben la atención necesaria, pero ahora temen ser deportadas después de que sean dadas de alta médica.
«El Protocolo de Control Migratorio Hospitalario, implementado desde el 21 de abril, requiere que los pacientes proporcionen una identificación, un permiso o carta de trabajo y un comprobante de domicilio, así como el pago de las tarifas por los servicios», precisó la fuente.
of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario