noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 12 de marzo de 2025

EEUU: Departamento Educación anuncia recorte 50% plantilla

WASHINGTON 12 Mar.- El Departamento de Educación de Estados Unidos ha anunciado este martes que llevará a cabo un recorte que afecta a cerca del 50 por ciento de su plantilla, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, propusiera eliminar la agencia por completo, en el marco de su promesa de campaña de reducir la estructura del Estado a través de la creación de una polémica oficina de «eficiencia gubernamental», liderada por el multimillonario Elon Musk.

«La reducción de personal refleja el compromiso del Departamento de Educación con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se dirijan a donde más importan: estudiantes, padres y maestros. Agradezco la labor de los dedicados servidores públicos y sus contribuciones. Este es un paso significativo para restaurar la excelencia del sistema educativo de EEUU», ha declarado la secretaria de Educación, Linda McMahon.

A través de un comunicado, ha explicado que el personal afectado será puesto en licencia administrativa a partir del viernes 21 de marzo y que todas las áreas del Departamento se ven afectadas por la medida. «Algunas requieren una reorganización significativa para brindar un mejor servicio», ha agregado.

McMahon ha asegurado que el Departamento «continuará implementando todos los programas legales que son competencia de la agencia, incluyendo la financiación basada en fórmulas, los préstamos estudiantiles, las becas (…), la financiación a estudiantes con necesidades especiales y la concesión de subvenciones competitivas».

«Cuando Trump asumió el cargo, la plantilla del Departamento contaba con 4.133 trabajadores. Tras las medidas de hoy, la plantilla del Departamento ascenderá a aproximadamente 2183 trabajadores. En la reducción de personal se incluyen casi 600 empleados que aceptaron renuncias voluntarias y jubilaciones durante las últimas siete semanas», ha precisado.

of-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias