SANTO DOMINGO. – Un convenio para promover la cultura de paz en el municipio de Sabana Grande de Palenque firmaron la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y DOMICEM.
La USAID, en nombre del Gobierno norteamericano, y DOMICEM, empresa líder en la producción de cemento en la República Dominicana, indicaron que el documento busca apoyar el manejo de conflictos.
Asimismo, la prevención de la violencia en ese municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal.
SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD
Con este esfuerzo conjunto las entidades buscan sensibilizar a la comunidad de Sabana Grande de Palenque con herramientas y técnicas para analizar problemas comunitarios y detectar y prevenir conflictos.
Además, esta colaboración mediante el proyecto de Justicia y Seguridad representa un compromiso para hallar soluciones a largo plazo y promover el desarrollo sostenible en la República Dominicana.
UN PROYECTO PARA EL FUTURO
La iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en particular con el ODS 16, que promueve el acceso a la justicia para todos.
En ese sentido, Adriano Brunetti, CEO de DOMICEM, expresó que este proyecto “es una muestra más de nuestro compromiso con la República Dominicana y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.
Trascendió que constituirán mesas de trabajo para identificar las problemáticas que afectan a esa colectividad y buscar opciones para mejorar determinadas situaciones, entre estos programas educativos.
También el empoderamiento de jóvenes en relación con sus derechos y deberes para lograr una convivencia armoniosa.
Esta alianza busca impactar a 25 organizaciones comunitarias, capacitar a 50 líderes en el levantamiento de necesidades y elaboración de proyectos a favor de la población.
agl/of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario