.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 4 de diciembre de 2024

MOPC cierra puentes y pasos a desnivel para mantenimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, desde este martes 3 hasta el sábado 7 de diciembre, para fines de mantenimiento.

Brigadas del MOPC recogerán desechos sólidos, agregados, control de maleza, limpieza del entorno y drenaje, tanto en áreas inferiores como interiores.

Los horarios de cierre inician a partir de las 10:00 de la noche y se prolongarán hasta que concluyan las labores.

Desde este martes y hasta el viernes será cerrado el elevado de la autopista Duarte con carretera Sánchez (Piedra Blanca de Bonao).

También, desde el martes hasta el jueves toca cierre al elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Arturo Defilló.

Solo el martes serán cerrados los túneles de la 27 de Febrero (entre Abraham Lincoln y Winston Churchill), Las Américas, el elevado de la Kennedy con Núñez de Cáceres, y el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes.

Para el miércoles el cierre será para los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Carmen Mendoza, y Defilló, 27 de Febrero con Privada, y marginal Las Américas, túnel marginal Las Américas, y los elevados de la Kennedy con Lincoln y Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes,

Jueves tocan los cierres a los elevados de la marginal de Las Américas con Estados Unidos (Los Tres Ojos), Kennedy con Ortega y Gasset, y 27 de Febrero con Ortega y Gasset, los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, Kennedy con Máximo Gómez, puente Juan Carlos (puente seco), los pasos a desnivel de la Charles de Gaulle con Ecológica, y esta con la marginal Las Américas.

El viernes los cierres serán para los elevados de Las Américas entrada a (Andrés Boca Chica), Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con carrera Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con Ruta 66 Sur-Oeste) los pasos a desnivel de carretera Jubey-Boca Chica (puente seco), y paso a desnivel hacia ruta Santo Domingo-Samaná.

También, el viernes los centros de control del túnel Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, 27 de Febrero entre Lincoln y Churchill.

Para el sábado, los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlé, y elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

of-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias