Miami (EE.UU.) (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, instó a formar “una alianza de naciones libres” que vaya más allá de lo político, durante su visita a Estados Unidos en la que participa en un foro de conservadores en Mar-a-Lago, la mansión privada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En una gala en la que ambos compartieron elogios mutuos la noche del jueves, Milei urgió a conformar esta nueva coalición “estableciendo nuevos lazos políticos, sí, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares”.
Frente a inversores y futuros miembros del gobierno republicano, Milei urgió a la nueva “alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”, detalló este viernes la Presidencia argentina en una nota de prensa.
COMPARTIÓ TAMBIÉN CON MUSK
El gobernante argentino compartió con el expresidente Trump (2017-2021) y el magnate Elon Musk, nombrado por el republicano como la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), durante la gala del foro, que es cerrado a la prensa.
“En el apogeo de la cultura occidental” encontramos una nueva prueba de fuego “en el frente interno: el combate contra el virus woke, con sus consecuencias nefastas”, manifestó Milei durante el evento del America First Policy Institute en Mar-a-Lago.
FELICITA A TRUMP POR SU VICTORIA
El presidente libertario además felicitó a Trump por su victoria contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que calificó como “la remontada política más grande de la historia”.
“Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social”, manifestó Milei.
al-am-sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario