SANTIAGO - Cuatro instituciones iniciaron acciones conjuntas para reforestar zonas de la cordillera Septentrional, una cadena montañosa paralela a la costa norte de la República Dominicana a la cual pertenecen importantes áreas ecológicas.
Son ellas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Asociación para el Desarrollo (Apedi), el Fondo Agua Yaque del Norte y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes informaron que sus esfuerzos están en el contexto del mes de la Reforestación.
El presidente del Consejo de Directores de CORAASAN, arq. Conrado Asencio, y representantes de otras instituciones, participaron en la siembra, la cual incluyó mil plantas de mara, cedro, caoba hondureña, cabirma, samán, Juan Primero, entre otras especies nativas y endémicas.
CORAASAN APOYA A INSTITUCIONES
Durante la jornada, Asencio indicó que Coraasan respalda de forma activa a las instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y es una abanderada del cuidado del medio ambiente. Mientras, el director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu, manifestó que esta acción ayuda a la protección de la zona de recarga hídrica y la naciente Josefina, que alimenta un acueducto comunitario que da servicio a unas 300 familias.
CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES
La directora de Saneamiento y Gestión Ambiental, Celeste Suazo, indicó que la actividad desarrollada este sábado constituye un incentivo para la preservación y mantenimiento de los bosques y ecosistemas.
agl/of/sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario