noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 23 de septiembre de 2024

Presidente dominicano hablará hoy en sede de Naciones Unidas

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader tiene prevista para hoy y mañana una serie de actividades en esta ciudad, donde se encuentra desde el domingo con motivo del 9º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Entre ellas figura una alocución en Nueva York en la sede del organismo hemisférico así como su rueda de prensa La Semanal, la cual en esta oportunidad ofrecerá desde un recinto privado. LLEGADA A NUEVA YORk

Abinader llegó este domingo 22 de septiembre a Nueva York  acompañado del general Jimmy Arias; director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial; del  coronel Rafael Ramírez; miembro de su escolta; Eilyn Beltrán, jefe del Gabinete Presidencial: Noelia Shephard, directora de su Despacho y de su asistente personal, Mercedes Pichardo.

Fue recibido por la embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el representante ante las Naciones Unidas, José Blanco, y el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, entre otros.

AGENDA DE TRABAJO

Su agenda hasta el jueves es la siguiente:

Lunes 23 de septiembre

9:00AM-  Participación en el panel sobre Política Económica Global,  en el marco de la Cumbre Anual de Concordia.  Lugar:  Hotel Sheraton New York Times Square.

2:20 PM – Asistencia a evento alto nivel de USAID para discutir el tema «Un Futuro Sin Plomo» Lugar: UNICEF House.

3:00PM – Alocución ante la Cumbre del Futuro. Lugar: Sala de la Asamblea General ONU

4:30PM–  Rueda de prensa LA Semanal, desde el West Club, ubicado en la  51 street 10018

6:00PM- Asistencia a recepción a jefes de estado que asistirán a la Reunión Anual 2024 de la Iniciativa Global Clinton (CGI). Lugar: New York Hilton Midtown 1335 6th Ave.

Martes 24 de Septiembre

1:30 – Participación en la Cumbre de Líderes de la Coalición Mundial para hacer frente a las Drogas Sintéticas, organizada por el presidente de Estados Unidos , Joe Biden y el secretario de Estado,  Antony Blinken. Lugar: Hotel Intercontinental NY Barclay, 111E48th St, New York 10017.

4:00PM – Asistencia a reunión de alto nivel con el lema «El Aprendizaje No Puede Esperar: Una Estrategia de Financiamiento para una Transformación Sostenible de la Educación».

5:30 pm- Participación en evento organizado por el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  de la República Dominicana y  el Foro Económico Mundial. Lugar: Misión Permanente ONU

7:00PM – Participación encuentro con la comunidad dominicana. Lugar: Hostos Community College

Miércoles 25 de septiembre- 

11:00– Alocución del presidente Abinader ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Lugar: Sala de la Asamblea General ONU

Jueves 26 de Septiembre- 

11:00AM- Reunión con ejecutivos inversionistas, organizada por el Consejo de las Américas. Lugar: Sede del Consejo de Las Américas.

sp-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias