SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este lunes que más allá de los planteamientos contenidos en el discurso del presidente Luis Abinader, la gestión que inicia está llamada a responder a los graves retos y problemas que afectan a la población.
En documento de prensa dice que la situación económica, política y social que vive el país demanda de una visión distinta a la planteada, para enfrentar la inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, educación y la salud, entre otros.
«Ese es el gran desafío que tiene el Presidente Abinader en su nueva gestión», planteó la entidad que preside Miguel Vargas Maldonado.
Agregó que la necesidad es emprender acciones inmediatas qué reorienten la inversión pública, en función del gran objetivo de darle respuesta a la difícil situación que afecta al país.
REFORMA FISCAL
El PRD entiende que la reforma fiscal sometida este lunes al Congreso por el Poder Ejecutivo no debe contemplar el aumento de los impuestos existentes.
“La reforma fiscal, no reforma tributaria, lo primero que se debe hacer es eficientizar el cobro de los impuestos, aumentar la matrícula de contribuyentes y disminuir las exenciones fiscales”, indica.
Sostuvo que debe ir orientada a mejorar la calidad de vida de la población y promover una distribución más equitativa de la riqueza en general.
También contemplar planteamientos puntuales de inversión en flujos específicos, para poder cubrir las necesidades del pueblo dominicano.
El PRD considera como impostergable resolver las falencias del sector eléctrico y su secuela de apagones, para lo cual no se necesita de una ley.
Insistió que la reforma constitucional que plantea el Gobierno es “completamente innecesaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario