La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de un cabo de la Armada Dominicana, acusado de asesinar a un médico.
La magistrada Yiberty Polanco dispuso que el alistado Víctor Manuel Saldaña Hernández cumpla la sanción en Najayo Hombres.
EL Ministerio Público imputa al ahora preso preventivo por el asesinato del perinatólogo Enrique Antonio Espinal Castillo.
El cadáver del galeno fue encontrado el pasado lunes 5 agosto en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, a donde fue trasladado desde Santiago.
El cuerpo del profesional de la medicina habría sido llevado a dicho lugar por el encartado en el baúl de la yipeta Hyundai Tucson, blanca, propiedad de la víctima. De acuerdo al jurista Rómulo Sánchez, representante legal de la familia del hoy fallecido, el imputado confesó que cometió el crimen.
Indicó que, además, habría admitido que le sustrajo 150 billetes de papeletas de dos mil pesos.
En la instancia, el órgano persecutor del delito imputa provisionalmente al militar la violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, por haber planificado y ejecutado el asesinato de Enrique Antonio Espinal Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario