Kissimmee, Florida.- La comunidad dominicana en Florida Central ha expresado públicamente su apoyo a los venezolanos residentes en la región en su persistente lucha por un cambio político en su país de origen.
Este respaldo surge tras las recientes elecciones, en las que el presidente Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder.
El evento, un desayuno encabezado por el cónsul dominicano Holi Matos, mostró la solidaridad de la comunidad dominicana con los venezolanos, instando a actuar con prudencia para evitar más represiones y pérdidas humanas.
Matos demandó al gobierno de Maduro que presente las actas que lo declaran ganador de las elecciones, afirmando que el pueblo venezolano merece vivir en libertad.
«América Latina, en su mayoría, respira un aire de paz y calma, lo mismo deseamos para nuestros hermanos venezolanos. Admiro a María Corina Machado por su liderazgo en la defensa de la libertad. Rechazo cualquier gobierno que no respete la libertad de los pueblos», expresó Matos.
Además, destacó la deuda de gratitud que los dominicanos tienen con los venezolanos por su constante apoyo a la isla caribeña.
De su lado, Diana Mejía llamó a los líderes mundiales a unirse en fe para apoyar el cambio que los venezolanos anhelan. «Es el deber de los líderes democráticos venezolanos y del mundo defender la soberanía popular expresada cívicamente a través del voto por la libertad», enfatizó Mejía.
Entre los asistentes al desayuno, destacaron varios líderes e instituciones dominicanas y venezolanas, incluyendo el coordinador general de Casa de Venezuela en Orlando, William Díaz, quien agradeció el gesto de la comunidad dominicana.
Díaz afirmó que actos de solidaridad como este refuerzan la determinación de los venezolanos de restaurar la libertad en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario