.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 18 de julio de 2024

Dominicana termina funciones como embajadora EU en España

NUEVA YORK.- La dominicana Julissa Reynoso, nativa de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, terminó sus funciones como embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, y regresa a la ciudad de Nueva York para trabajar en la firma de abogados Winston & Strawn LLP, donde asumirá el rol de socia y formará parte del Equipo de Litigios.

La diplomática hizo el anuncio de su salida en un emotivo vídeo publicado en las redes sociales de la embajada en la que trabajó desde el 2022 hasta el 2024 representando a EE. UU. en el país europeo. Reynoso fue la primera mujer en ocupar dicho cargo.

«Han sido más de dos años y medio de mucho trabajo, reuniones, eventos, proyectos y viajes. La unión y los vínculos entre nuestros países son muy fuertes: España y Andorra amigos indispensables para afrontar todos los desafíos que afectan al mundo», relata el mensaje que acompaña el vídeo.

Winston & Strawn LLP anunció este jueves el regreso de Julissa Reynoso a la firma. Julissa cuenta con una extensa trayectoria como diplomática, formuladora de políticas y abogada. Previamente, había sido socia de Winston desde julio de 2017 hasta diciembre de 2020.

En su rol de embajadora, Julissa supervisó una importante misión de Estados Unidos que comprendía temas económicos, políticos y de seguridad y defensa, colaborando estrechamente con múltiples organismos federales estadounidenses. Defendió con determinación a las empresas estadounidenses en España y promovió la inversión de empresas españolas en Estados Unidos, logrando cifras récord. Durante su mandato, España fue anfitriona de la Cumbre de la OTAN de 2022 y presidió el Consejo de la Unión Europea.

Antes de ser nombrada embajadora, Julissa desempeñó altos cargos en la Casa Blanca, incluyendo asistente del presidente y jefa de Gabinete de la Dra. Jill Biden. En el cumplimiento de estas funciones, gestionó una variedad de asuntos nacionales e internacionales.

Además, fue copresidenta del Consejo de Políticas de Género, el primer consejo de la Oficina Ejecutiva del presidente dedicado a la creación de políticas de equidad e igualdad de género.

Durante la presidencia de Obama, Julissa ocupó el cargo de subsecretaria de Estado adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y, más tarde, fue embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

“Me emociona regresar a Winston en un momento tan crucial, con el nuevo equipo de liderazgo enfocado en expandir la cartera de clientes a nivel internacional”, comentó Julissa. “Estoy ansiosa por poner en práctica mi experiencia en América Latina y el Caribe para apoyar la misión de la firma y asesorar a los clientes en sus actividades empresariales en esta región y en todo el mundo”.

Julissa se dedicará a la gestión de litigios comerciales complejos, ejecución de normativa dictada por autoridades estatales, el arbitraje internacional y las disputas transfronterizas. También brindará asesoramiento estratégico y análisis de riesgos a clientes estadounidenses e internacionales en la gestión de asuntos transnacionales.

“La excepcional trayectoria de Julissa en relaciones internacionales proporcionará un valor significativo a los clientes de Winston”, afirmó Peter Crowther, socio gerente y responsable de asuntos internacionales. Además, añadió: “La red de contactos internacionales de Julissa será fundamental para ofrecer asesoramiento a las empresas de estos a nivel internacional, incluyendo en los Estados Unidos”.

Por otro lado, Steve D’Amore, presidente de Winston, expresó: “Con gran orgullo hemos seguido de cerca los éxitos de Julissa en el sector público, y nos sentimos honrados de recibirla nuevamente en Winston”.

“Julissa es un claro ejemplo del talento a nivel mundial que Winston cultiva, gracias a una cultura que promueve la cooperación entre los diferentes equipos de la firma, la implementación de programas de mentoría y la atención especializada en las necesidades del cliente”, subrayó.

Explicó que «el principal objetivo de Winston es pensar y actuar como una unidad global y Julissa será una pieza clave para lograrlo”.

Winston & Strawn LLP es una firma internacional de abogados con 15 oficinas ubicadas en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa. Puedes encontrar más información sobre la firma en www.winston.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias