.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 13 de junio de 2024

El Gobierno construirá primer centro de convenciones de SD

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno de República Dominicana construirá el primer centro de convenciones de Santo Domingo en los terrenos del antiguo hotel Hispaniola, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Hizo el anuncio durante un acto en el que fueron inaugurados el  nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Explicó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que han sido iniciadas negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría de IFEMA, un consorcio español que organiza cada año la feria internacional de turismo de Madrid.”.

David Collado Collado en el actor de inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini

Dijo que la orden ejecutiva estableció que los 30 solares del hotel Hispaniola sean comprados con fondos del Ministerio de Turismo (Mitur).

BOULEVAR UNIRÁ AVENIDAS LINCOLN Y CHURCHILL

Collado informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard desde la avenida Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con  inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto para entre 20 y 30 días, lo cual será  una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico de Santo Domingo.

Agradeció al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el Gobierno dominicano y su determinación de invertir en nuevos hoteles en nuestro país.

«Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo», afirmó Collado.

CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO DE REPUBLICA DOMINICANA

Chapur, dijo que República Dominicana tiene un buen gobierno, estabilidad política, gente muy amable y grandes profesionales y está experimentando un crecimiento significativo, factores que – a su juicio-hacen que la inversión sea atractiva.

Destacó que estas condiciones han generado una percepción positiva entre los inversionistas.

SOBRE EL PROYECTO INAUGURADO ESTE MIÉRCOLES

La representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, Yudith García, manifestó que ambas marcas combinan un servicio distintivo con un confortable diseño, permitiendo cubrir las necesidades de cada huésped que llega a la isla.

Agregó que esta nueva oferta hotelera fortalecerá el turismo ejecutivo en el país y generará más de 300 nuevos empleos, con 400 habitaciones, un elevado nivel de hospitalidad y gastronomía a través de sus restaurantes.

Acompañaron al presidente Abinader los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y distintos empresarios, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias