noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 21 de marzo de 2024

Destaca compromiso de Abinader con el cine y la industria creativa

SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Ruben Gonell Cosme, descartó que el presidente Luis Abinader acoja cualquier sugerencia que vaya a afectar los aportes que hace el Estado a la industria creativa nacional y muy en especial las leyes de Cine y Mecenazgo, las que ha venido apoyando de manera decidida en sus cuatro años de gestión gubernamental.

Gonell Cosme hizo el comentario al referirse a lo planteado en el seminario organizado por la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), en el que productores de cine se refirieron a una eventual reforma fiscal que conllevaría la eliminación de la Ley General de Cine, que facilita incentivos a ese sector creativo nacional.

El funcionario no descartó que haya sectores dentro y fuera del sector público con recelos sobre los incentivos que recibe o pueda recibir la industria creativa nacional, y dudó que entre quienes así piensan en el Estado esté el presidente Abinader.

Al respecto, agregó que quienes pudieran estar pensando en eliminar tales incentivos “lo hacen porque ignoran que este es un sector que genera riqueza, genera empleos y divisas, y que está en pleno desarrollo, por lo que la ley que lo incentiva debe mantenerse”.

Manifestó que quienes emprenden proyectos destinados a crear bienes y servicios culturales están frente al desafío de aquellos que insisten en presentar la cultura como accesorio de la economía y no como un rubro de la economía que motoriza riqueza a lo largo y ancho de la nación.

Subrayó la importancia de entender que la industria creativa no solo es un generador de riqueza, empleo y divisas para el país, sino que se encuentra en una fase de crecimiento robusto que justifica la continuación de políticas de apoyo. Este sector, lejos de ser un mero aditamento, es un motor económico que impulsa el desarrollo nacional y refuerza la identidad dominicana en el escenario global.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias