MOCA.- El presidente Luis Abinader entregó 250 millones de pesos en subsidios a 470 productores de huevos del país, por las pérdidas ocasionadas por el cierre de la frontera con Haití, en septiembre del pasado año, en un acto organizado por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).
Miguel A. Lajara, miembro de la directiva de la ADA, precisó que los beneficiarios pertenecen a Asonapprop, Asohuevos, Aprohuevo, Approamoli, Coopcibao, Agroprosa, Aprada, Asociación de Productores de Monte Plata, así como no asociados y los que operan granjas de manera independiente.
De los 470 favorecidos, 432 son productores pequeños, con menos de 50 mil gallinas, equivalente al 92% de todos los remunerados.
Lajara explicó que los grandes productores (sobre las 100 mil), fueron excluidos del programa de subsidios; y detalló que de los beneficiarios, 42 son mujeres, las que representan un 9 por ciento.
ABINADER REAFIRMA COMPROMISO CON SECTOR AGROPECUARIO
Al hablar, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y destacó la importancia de la colaboración frente a los desafíos que enfrenta el país. «Cuando surgen problemas, tenemos que actuar juntos”.
Agregó que el sector agropecuario es fundamental para la seguridad alimentaria y tiene complejidades y riesgos mayores que otros renglones de la economía nacional.
MÁS DE MIL 600 MILLONES DE PESOS
El jefe de Estado resaltó que hasta la fecha el gobierno ha destinado alrededor de 1,600 millones de pesos para este propósito.
Compartió el reconocimiento recibido por la FAO, que destacó a la República Dominicana como uno de los dos países de Latinoamérica donde se ha mejorado la alimentación en los años 2022 y 2023.
Atribuyó este logro a los excelentes productores nacionales, que no solo son eficientes en su labor, sino que también tienen un fuerte compromiso social
No hay comentarios:
Publicar un comentario