noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 7 de septiembre de 2023

Presidente dice el primer crucero llegará a Pedernales 18 diciembre

SANTO DOMINGO.- El 18 de diciembre venidero arribará al puerto de Cabo Rojo, Pedernales, el primer crucero que se espera dinamice el turismo y genere empleos e ingresos a los residentes en la zona suroeste de la República Dominicana, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Se espera que en el mismo arriben 3,000 pasajeros más la tripulación, agregó el gobernante durante una mesa de trabajo que encabezó con autoridades nacionales y locales en el lugar donde se construye el puerto, según un comunicado del Palacio Nacional.

«Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y, al mismo tiempo, el pueblo de Pedernales esté listo para poder satisfacer sus requerimientos y que le impacte social y económicamente a Pedernales y a toda la región Enriquillo», puntualizó Abinader.

PLAN DE DESARROLLO

El Jefe del Estado destacó que el arribo del crucero forma parte del plan de desarrollo turístico de Pedernales, el cual contempla la readecuación de espacios públicos para la recreación, conocimiento de la cultura y el disfrute gastronómico de los cruceristas.

Dicho plan contempla el desarrollo de destinos ecológicos como la Laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito, Bahía de las Águilas y los Pozos de Romeo, la rehabilitación del malecón y plazoletas de artesanos y murales artísticos.

Abinader enfatizó que dentro del puerto no estará permitido el uso de plásticos, en base a un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y una empresa privada.

OBRAS HIDROSANITARIAS

El director de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, anunció obras hidrosanitarias, eléctricas y viales, la recuperación del frente costero, acciones para el manejo de los residuos sólidos y los primeros hoteles, en los cuales han sido invertidos 400 millones de dólares.

Explicó que previo a la fecha indicada para la apertura del puerto estarán habilitadas la planta de tratamiento, el acueducto, la infraestructura para energía eléctrica y las vías y carreteras de acceso.

Sobre el aeropuerto internacional de Pedernales, expuso que se están contratando estudios de viabilidad aeronáutica y se avanza en el desmonte y desbroce de la pista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias