.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 14 de septiembre de 2023

Entregan restos de otros 10 de 38 muertos explosión San Cristóbal

Santo Domingo, 14 sep.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó este miércoles restos de 10 de los 38 fallecidos de la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

A través de un comunicado, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, explicó que se completó el proceso de ADN de 20 levantamientos de «segmentos de personas que faltaban por identificar».

Se confirmó, indicó, que 11 de esos levantamientos corresponden a 10 de los desaparecidos, entregados este miércoles a sus familiares en la unidad del Inacif que funciona en el Cementerio Cristo Redentor.

Sobre los nueve levantamientos restantes, explicó que «todos tienen prueba de ADN, pero no hay coincidencia con el resto de las familias que están a la espera de saber de sus familiares», por lo que el Inacif «continúa trabajando para la identificación y entrega de los mismos».

Los 20 casos corresponden a segmentos corporales de los fallecidos, es decir, no a un cuerpo completo, precisó el funcionario en el comunicado.

De varios de los fallecidos han sido recuperados segmentos de cuerpos y cadáveres totalmente calcinados, por lo que se han realizados pruebas de ADN para confirmar las identidades

El pasado mes, el Inacif recibió, identificó y entregó 15 cadáveres a familiares de las víctimas del siniestro.

La explosión causó 38 muertos y decenas de heridos producto de los golpes, heridas y quemaduras.

Por el caso, un tribunal dictó distintas medidas de coerción a Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, propietarios de Vidal Plast SRL, donde ocurrió la explosión, según el Ministerio Público. EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias