.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 5 de agosto de 2023

PRM denuncia sectores oposición han tratado intervenir su padrón

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno.

En documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET citó el caso de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, y el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

«Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral», indicó.

A continuación el documento íntegro del PRM:

«Denunciamos que sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno

Tal es el caso de un formulario que aparece con la cédula del presidente del PLD, Danilo Medina, con el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández y fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral.

Tras el depósito ante el organismo electoral, se inhabilitaron las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos.

Desde el PRM nos tomamos muy en serio ejercer una política diferente y condenamos estas acciones que manchan la democracia y la política, por lo que procederemos ante el DICAT para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables.

Nuestro partido ha tomado todas las medidas de seguridad y reiteramos que de manera transparente ha sido entregado nuestro padrón al organismo responsable de fiscalizar y verificar el mismo y de igual forma, será puesto a disposición de la ciudadanía y de los candidatos que van a primarias públicamente.

La depuración del Padrón de los partidos políticos corresponde a la Junta Central Electoral, quienes tienen en sus bases de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce, en una ocasión la JCE detectó 545 mil personas con doble militancia y fue este partido el que solicitó que esas personas fueran excluidas de todos los padrones. Hemos actuado siempre de cara al sol y así continuaremos.

Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de democrático que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito.

El PRM es un partido comprometido con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia».

an/am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias