noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 14 de febrero de 2023

Suspenden carnaval por el asesinato de niño de 11 años

Marvin Beltré
Santiago, RD

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó la suspensión de la celebración de esa actividad carnavalesca en el área monumental este próximo domingo 19 de febrero en Santiago de los Caballeros.

La decisión ha sido tomada tras la muerte del preadolescente Donaly Joel Martínez, de 11 años de edad, el pasado domingo a manos de un cabo de la Policía Nacional en medio de un incidente por supuestamente el volumen de una bocina mientras disfrutaban de esta actividad en esta ciudad.

La medida ha sido respaldada por otras federaciones y grupos carnavalescos y, de acuerdo a lo establecido en el comunicado, el carnaval vuelve con su desfile final el próximo domingo 26 a las dos de la tarde.

Grupos carnavalescos

Tal es el caso del “Grupo de Lechones Los Joyeros” quienes han solicitado de manera directa la colocación de vallas en todo el recorrido del carnaval de Santiago, petición que de no ser aprobada, no harán presencia en el desfile de la actividad.

Federaciones

La Federación de Lechones y Comparsa de Santiago (Felecsa) anunció a través de sus miembros que no participarán en la festividad del carnaval esté próximo domingo, tras la muerte del niño a manos de agentes policiales ocurrido  en esta provincia de Santiago de los Caballeros.

“No vamos a desfilar hasta que se aclare y haya justicia sobre este hecho. Mi pueblo está primero, hoy fue el hijo de ese señor mañana puede ser un hijo mío”, expresaba bajo consternación y dolor Ernesto Almánzar, folclorista conocido como “El indio del agua”, en el sepelio del niño fallecido.

Asimismo, la Unión Nacional del Carnaval Dominicano (UNACARDO) emitió un comunicado ante lo que tildaron de “horrendo crimen” levantando su “voz de indignación ante los hechos ocurridos en la ciudad de Santiago anoche donde un contingente de la policía arremetió contra varias familias que celebraban la fiesta de carnaval”.

“A nosotros tiene que dolernos, porque a un niño que practicaba béisbol le arrebataron su vida su futuro y también se llevan a su padre preso” externó Almánzar con voz quebrantada.

Justicia

Unacardo denuncia la acción represiva contra los calentamientos del carnaval y encuentros festivos, y exigen a las autoridades “identificar los agentes actuantes en este horrendo crimen, para que sean destituidos y sometidos” a la justicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias