noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 23 de febrero de 2023

Abinader ratifica ‘cero tolerancia’ a la corrupción

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader expresó ayer que ningún proceso electoral ni actividad política disminuirá el plan contra la corrupción que tiene diseñado su gestión.

“Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político, ni electoral, ni de gobierno nos va a nosotros disminuir todo el plan que tenemos de la lucha contra la corrupción y de cero tolerancia, escuchen bien, cero tolerancia a prácticas corruptas”, dijo con énfasis, dejando entrever que optará por un segundo periodo presidencial.

El mandatario se refirió a este tema al encabezar el acto de entrega de informe de cumplimiento de la República Dominicana a los capítulos II y V de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNCC).

Abinader promete incrementar lucha

Agregó que la lucha contra este flagelo, no solo la continuarán en lo adelante, sino que la “incrementarán” para mayor efectividad en la gestión pública que hoy representa, sin ningún acercamiento de “interés político”. En su alocución improvisada dijo que en su gobierno la transferencia y honestidad en la administración pública es como “una bandera y un objetivo de nación” y destacó que una de sus primeras medidas fue encomendar a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) coordinar para dar respuesta a la lista amplia de verificación del cumplimiento de la Convención.

Milagros Ortiz entregó documento a Abinader

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le entregó formalmente al mandatario una memoria con el documento de aproximadamente 470 páginas que contiene el informe. Resaltó que el país tenía pendiente responder la lista de verificación del cumplimiento de esta Convención, que se debió entregar en julio o agosto del año 2020, cuando en noviembre del 2015, en el sexto período de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención, la República Dominicana se comprometió a realizar el segundo ciclo de examen.

El documento también fue entregado al Sistema de las Naciones Unidas en el país y al Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos constitucionales y de la administración pública.

Sometida a examen

Se dio a conocer que la República Dominicana será examinada por Rumania y Suriname, países miembros escogidos en un sorteo aleatorio transparencia, para luego iniciar un proceso de diálogo que finalizará con una visita in situ prevista para este año en el marco del Segundo Ciclo de Evaluación del Mecanismo de examen de la aplicación de la CNCC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias