noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 24 de enero de 2023

EEUU: Dos tiroteos dejan al menos 7 muertos en estado de California

CALIFORNA, EEUU, 24 Ene.- Al menos siete personas han muerto y una ha resultado gravemente herida a causa de tiroteos que podrían estar relacionados en dos granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay, en el estado estadounidense de California.

En el primer tiroteo, en la granja Mountain Mushroom –que se dedica de manera oficial a la venta de setas– cuatro personas han perdido la vida y otra se encuentra gravemente herida. El herido ha sido trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria, mientras que tres de los muertos habrían sucumbido a las heridas de camino al hospital, según ha informado la cadena ABC 7 News.

Durante el segundo tiroteo, en la granja Rice Tucking-Soil, dedicada a la venta de piedras decorativas, tres personas han muerto, según han detallado fuentes policiales.

La persona sospechosa de estos incidentes, un ciudadano de 67 años, ha sido detenido por las Policía del condado de San Mateo, donde han tenido lugar los tiroteos.

El sospechoso, Zhao Chunli, trabajaba en la granja de setas y actuó solo, arrebatándose presuntamente la vida de sus compañeros de trabajo. Después de atacar la primera granja, el hombre fue al segundo lugar a perpetrar otro ataque, según han relatado fuentes policiales el citado diario.

Los incidentes han sido registrados cerca de una misma autopista en los límites del municipio de Half Moon Bay. En tanto, los vecinos han asegurado que la primera de la granjas se dedicaba al cultivo de marihuana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias