noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 20 de septiembre de 2022

Acto de inicio de año escolar será en el Liceo Cosme Manuel Jiménez en Santo Domingo Norte

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El inicio del año escolar, reprogramado para este miércoles 21 ante el paso del huracán Fiona por el país, se celebrará con la presencia del presidente Luis Abinader en el Liceo Cosme Manuel Jiménez en Santo Domingo Norte.

Así lo indicó el Ministerio de Educación en una publicación en sus redes sociales, señalando que el acto de apertura será a las 10:00 mañana. En el mismo se presentará la campaña “Aprendamos Juntos”.

El año escolar, previsto para iniciarse el pasado lunes 19, fue pospuesto a recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que Fiona estaría incidiendo en el país desde la madrugada del lunes.

Se prevé que en el acto de apertura se inauguren 14 nuevos planteles.

Hasta el momento Educación no ha informado si en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las ocho provincias declaradas como “zonas de desastre” tras los daños ocurridos por el paso del huracán Fiona, se iniciará el año escolar este miércoles.

El Ministerio de Educación informó que 17 planteles educativos se están utilizando como refugio de 310 personas en municipios de la región Este y Nordeste.

De acuerdo a un listado compartido por el Ministerio de Educación, en Hato Mayor había 96 refugiados en 4 escuelas: en la escuela Juan Bosch, 59 personas; Bernardo Pichardo, 10; Rosa Duarte 11 y Los Hatillos 16. 

Mientras que en el politécnico Fe y Alegría de El Seibo hay 16 y en la Escuela Río Boyá, de Monte Plata, 40 personas.

En Samaná hay 87 refugiados en 6 escuelas: Leopoldo Coplín 5 personas; La Lometa 32; Andrés de Peña 3; El Francés 4; Prudencia Acosta 33 y El Caimito 10. 

Mientras que en 5 escuelas de Nagua se encuentran 71 personas: en la escuela Francisco María Vásquez 5 personas; Irma Marmolejos 8; El Jamo 23; Arístides Fiallo Cabral 2  y la Prudencia Acosta 33.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias