.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

sábado, 13 de agosto de 2022

Honduras registra primer caso de viruela del mono en hombre menor de 50 años

EFE
Honduras

Un hombre menor de 50 años se convirtió este viernes en el primer hondureño en haber contraído la viruela del mono, informó a Efe el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Por razones de "confidencialidad no podemos brindar mayor información", pero se trata de un hondureño que "vive en Tegucigalpa, que ya está aislado y se le ha hecho el cerco epidemiológico con sus contactos. El caso ha sido confirmado con pruebas de laboratorio", agregó.

El paciente "no tiene malestar, se encuentra en buen estado" y mañana se le harán exámenes a las personas de su entorno.

El alto funcionario indicó que Honduras se ha convertido hoy en el país número 25 del continente americano y el 86 a nivel mundial con casos de viruela del mono.

Matheu señaló que la población debe poner en práctica todas las medidas de bioseguridad porque la enfermedad se transmite a través de secreciones y contacto directo con la piel.

La gente debe hacer uso de la mascarilla, guardar la distancia social y evitar aglomeraciones de personas, añadió.

Cualquier persona que contraiga la viruela del mono deberá hacer uso exclusivo de sus utensilios, la ropa de uso personal debe ser lavada y si hace uso del baño, este debe ser desinfectado inmediatamente.

El personal que trate con pacientes contagiados deberá usar mascarilla, careta y guantes, acotó el ministro hondureño de Salud.

También conocida como viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la declaró como una emergencia sanitaria por la cantidad de países que tienen contagios de la enfermedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias