.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

sábado, 25 de junio de 2022

Se burlan de la luz roja

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

El irrespeto a la luz ro­ja de los semáforos se es­tá volviendo una prácti­ca cotidiana en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Vehículos de todo tipo cruzan las esquinas a toda velocidad a pesar de que la luz verde da el paso a quie­nes transitan en otra direc­ción.

Aunque ese tipo de vio­lación a la ley se comete a todas horas del día, en ho­ras de la noche son los ca­mioneros y motociclistas quienes cruzan imparables como si la señal en rojo no les ordenara detenerse.

Los motoristas en sus diferentes vertientes (de­livery, motoconcho, men­sajeros) son los “reyes” de estas irregularidades, des­de pasarse el alto bajo un despliegue de alta veloci­dad e incongruencia, ya que esto puede desembo­car en tragedias.

Los que se dirigen en cuatro ruedas no se que­dan atrás, siendo quienes ocupan el segundo lugar después de los motociclis­tas, estos se pasan sigilo­samente y observaban a que nadie espere su cruce e irrumpen de forma des­prevenida, a la vez que desnudan la ley.

Los repartidores, en su afán de que los pedidos lleguen con tiempo a las manos de sus consumido­res, no les importan las le­yes de tránsito, violentando de manera flagrante las re­glas.

Las intersecciones como la avenida John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Fe­brero, Bolívar y José Con­treras, entre otras, sus usua­rios se encargan de sacar el lado más hostil y árido de la humanidad, poniendo sobre el tapete la poca de­cencia humana y el mínimo ápice de valor por la vida.

Justo cuando reporteros de Listín Diario se encon­traban observando el trán­sito en una de las avenidas más concurridas de la capi­tal, una camioneta 4x4 de color gris al volarse un alto se quedó varada en medio de la calle donde casi im­pacta con un camión de car­ga, lo que desencadenó en una multa por parte de los miembros de la Dirección General de Tránsito y Trans­porte Terrestre (Digesett).

En esa misma esquina, ayer más de 20 ciudadanos en diferentes tipos de me­dios de transporte cometie­ron faltas al reglamento sin ser penalizados, ya que la cantidad de automóviles so­brepasa la de agentes.

Algunos en presencia de las autoridades del tránsito, algunos que esperan la sole­dad para realizar sus dañi­nas acciones que en ocasio­nes pudiera terminar hasta con su propia vida y la de quienes les rodea, inclusive siendo afectados quienes sí se encuentran en el cumpli­miento de las normativas.

Otras faltas realizadas por quienes conducen son no utilizar el cinturón de seguridad, manejar en al­tas velocidades, llevar ni­ños menores de 12 años en asiento delantero, en el caso de los motores más de dos personas por asiento, mú­sica alta y manejar consu­miendo alcohol.

APUNTE
Reina el irrespto en calles y avenidas

Cuando el color rojo se posa en las barandas de metal y alambres con la misión de señalizar que los conductores deben hacer el acto de parar sus vehículos, reducir la velocidad y en la posi­ción de hilera mantener­se al tanto hasta que es­te color cambie a verde y les permita arrancar su camino de nueva cuen­ta, aparece algún deses­perado que continúa la marcha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias