.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 8 de junio de 2022

Hoy conocerían coerción a hombre que le disparó a Orlando Jorge Mera

Mientras el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que en las próximas horas un juez le conozca medida de coerción, el Ministerio Público comenzó ayer una serie de interrogatorios para profundizar las circunstancias del asesinato de Orlando Jorge Mera.

El párroco José Arismendi de León Helena, que recibió en su parroquia y luego entregó a las autoridades a Miguel Cruz de la Mota tras haberle disparado al ministro, dio su testimonio en la Procuraduría.

El religioso estuvo reunido desde tempranas horas de la mañana de ayer hasta cerca del mediodía con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, que está a cargo de la investigación del caso.

El padre de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el asesinato y le confesó que había matado a alguien. A su salida de la Procuraduría, el párroco no quiso ofrecer detalles.

Otro que se presentó ayer a la Procuraduría fue Francisco Contreras Núñez, el procurador especializado de Medio Ambiente. Llegó a la institución aproximadamente a las 11:45 de la mañana, momento en el cual salió el párroco.

El procurador de Medio Ambiente dijo a Diario Libre que no podía emitir declaraciones.

Ayer trascendió que el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente también sería entrevistado.

Los hechos

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento. 

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora Miriam Germán dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por Yeni Berenice Reynoso, se presentara al lugar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias