.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 2 de mayo de 2022

La delincuencia es mayor preocupación de residentes en barrio Villas Agrícolas

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

Aunque padecen la falta de agua, energía y la deficiente recogida de basura, la delincuencia  es la mayor preocupación de los residentes en el sector Villas Agrícolas, ubicado en la zona norte de la capital.

Según los pobladores de este sector, los delincuentes son los encargados de dar “la bienvenida” a sus visitantes y esto se ha vuelto un problema latente, tanto así que aseguran que no es una temática nueva para ellos, llevando a algunos hasta a “tomar la  justicia por sus propias manos”.

“Joven guarde ese celular que ahorita le dan el recibimiento de un arrebato”, fueron las primeras palabras al abordar a Juan Ignacio Lora, quien tiene 20 años residiendo en la zona. Aquí las quejas por la falta de agua, luz o recogida de basura, son ignoradas, según la respuesta común de todos los entrevistados.  Es que la delincuencia, en muchos casos “apañada” por el personal responsable de salvaguardar a los moradores, ha llevado a los malhechores del entorno a sacar “provecho” de esa alianza irregular.

“Los ladroncitos esos han quitado celulares, pistolas, motores  y vidas. Al final todo se queda igual, para qué uno va a denunciar si los que tienen que buscarlos y llevarlos presos los están ayudando”, declaró Juan Ignacio Lora.

Matan a dos
Un evento que salió a la luz dentro de las conversaciones fue la muerte de dos jóvenes que se dedicaban a delinquir y cometer asesinatos a sueldo en diferentes puntos de la capital pero sus actividades delictivas tenían como centro a Villas Agrícolas.

“Brayita” y “Alfonsito”, esos eran los apodos de los jóvenes ultimados durante un enfrentamiento la semana pasada con la Policía Nacional, que los persiguió luego de un asalto a mano armada.

“Esto ese día parecía la guerra entre Rusia y Ucrania de todos los tiros que sonaban, la gente se escondía en los colmados y casas más cercanas”, relató Jazmín Sánchez.

Otros vecinos citaron que estos sujetos, junto con otros grupos de “menores”, tienen la comunidad en asedio, agregando que quienes salen a sus labores diarias en  horas de la mañana son de las principales víctimas, si se arriesgan a salir solas.  “Pero hubo gente que hasta celebró esas muertes, uno le pide perdón a Dios pero para que uno de ellos se lleven a una persona decente, mejor que maten diez de ellos”, dijo un morador que pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Asegura que se ha hecho algo normal que los vecinos se junten para salir en grupos si es muy temprano para recorrer juntos el tramo que los lleve donde toman un carro público, para poder salvarse de ser asaltado o defenderse en caso de que suceda.

Insisten en que es  muy “reducido” el patrullaje por las vías del sector.

CLAVES

El motoconcho
Quienes trabajan en el área del transporte “de dos ruedas”, claman a las autoridades responsables de dar proteccion al ciudadano que tomen cartas en el asunto, tengan “piedad” con ellos y las demás personas, ya que muchos de ellos han perdido su método de transporte y trabajo por culpa de los ladronzuelos locales.

Gente buena.
Jasmín Sánchez dice que Villas Agrícolas da el aspecto de ser “un barrio de sicarios y maldad” pero lo cierto es que allí viven personas decentes y trabajadoras, que cada dia buscan el sustento de sus familias con trabajo y son los más afectados por esta ola masiva de atracos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias