noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 2 de mayo de 2022

La delincuencia es mayor preocupación de residentes en barrio Villas Agrícolas

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

Aunque padecen la falta de agua, energía y la deficiente recogida de basura, la delincuencia  es la mayor preocupación de los residentes en el sector Villas Agrícolas, ubicado en la zona norte de la capital.

Según los pobladores de este sector, los delincuentes son los encargados de dar “la bienvenida” a sus visitantes y esto se ha vuelto un problema latente, tanto así que aseguran que no es una temática nueva para ellos, llevando a algunos hasta a “tomar la  justicia por sus propias manos”.

“Joven guarde ese celular que ahorita le dan el recibimiento de un arrebato”, fueron las primeras palabras al abordar a Juan Ignacio Lora, quien tiene 20 años residiendo en la zona. Aquí las quejas por la falta de agua, luz o recogida de basura, son ignoradas, según la respuesta común de todos los entrevistados.  Es que la delincuencia, en muchos casos “apañada” por el personal responsable de salvaguardar a los moradores, ha llevado a los malhechores del entorno a sacar “provecho” de esa alianza irregular.

“Los ladroncitos esos han quitado celulares, pistolas, motores  y vidas. Al final todo se queda igual, para qué uno va a denunciar si los que tienen que buscarlos y llevarlos presos los están ayudando”, declaró Juan Ignacio Lora.

Matan a dos
Un evento que salió a la luz dentro de las conversaciones fue la muerte de dos jóvenes que se dedicaban a delinquir y cometer asesinatos a sueldo en diferentes puntos de la capital pero sus actividades delictivas tenían como centro a Villas Agrícolas.

“Brayita” y “Alfonsito”, esos eran los apodos de los jóvenes ultimados durante un enfrentamiento la semana pasada con la Policía Nacional, que los persiguió luego de un asalto a mano armada.

“Esto ese día parecía la guerra entre Rusia y Ucrania de todos los tiros que sonaban, la gente se escondía en los colmados y casas más cercanas”, relató Jazmín Sánchez.

Otros vecinos citaron que estos sujetos, junto con otros grupos de “menores”, tienen la comunidad en asedio, agregando que quienes salen a sus labores diarias en  horas de la mañana son de las principales víctimas, si se arriesgan a salir solas.  “Pero hubo gente que hasta celebró esas muertes, uno le pide perdón a Dios pero para que uno de ellos se lleven a una persona decente, mejor que maten diez de ellos”, dijo un morador que pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Asegura que se ha hecho algo normal que los vecinos se junten para salir en grupos si es muy temprano para recorrer juntos el tramo que los lleve donde toman un carro público, para poder salvarse de ser asaltado o defenderse en caso de que suceda.

Insisten en que es  muy “reducido” el patrullaje por las vías del sector.

CLAVES

El motoconcho
Quienes trabajan en el área del transporte “de dos ruedas”, claman a las autoridades responsables de dar proteccion al ciudadano que tomen cartas en el asunto, tengan “piedad” con ellos y las demás personas, ya que muchos de ellos han perdido su método de transporte y trabajo por culpa de los ladronzuelos locales.

Gente buena.
Jasmín Sánchez dice que Villas Agrícolas da el aspecto de ser “un barrio de sicarios y maldad” pero lo cierto es que allí viven personas decentes y trabajadoras, que cada dia buscan el sustento de sus familias con trabajo y son los más afectados por esta ola masiva de atracos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias