.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 14 de abril de 2022

Llaman a prudencia en feriado

DORIS PANTALEÓN / YARIEL FERRERAS
Santo Domingo, RD

Un llamado a la pruden­cia al conducir e ingerir alimentos y bebidas alco­hólicas durante el asueto de Semana Santa que ini­cia hoy, fue realizado por autoridades y especialistas del campo médico.

En tanto, fueron refor­zadas con personal e in­sumos las emergencias hospitalarias para dar asis­tencia y atender las even­tualidades que surjan, así como de abasto de sangre a través de los bancos de san­gre y el Hemocentro Nacio­nal, ante la alta movilidad de personas que se registra tradicionalmente.

Especialistas de la medici­na exhortan a evitar los ex­cesos, mantener los cuida­dos de salud, no olvidar los medicamentos de uso con­tinuo en caso de personas con condiciones médicas que así lo ameriten y cui­dar la alimentación, equi­librando la ingesta de ca­lorías durante el día, y que si se está consciente de que se comerá una comida más abundante en el almuer­zo, se puede optar por un buen desayuno balanceado y una cena más ligera.

Revisar vehículos
Julio César de León, direc­tor del Programa de Re­ducción de Morbilidad por Accidentes de Trán­sito (Premat), pidió a los conductores que se movi­lizaran durante el asueto a mantener presente el res­peto a las leyes de tránsito, ceder el paso, no hacer re­bases peligrosos, evitar el consumo de bebidas alco­hólicas mientras se maneja, no usar el celular y revisar su vehículo antes de abor­darlo, viendo que todas las llantas estén en buen esta­do, los niveles de aceites, gasolina, agua y que todos sus documentos estén al día.

Recordó que los niños pe­queños deben ir en una si­lla en la parte trasera; el uso del cinturón de seguri­dad y no conducir más de 30 millas por horas. A los que conducen motocicletas les pidió usar su casco pro­tector y evitar las carreras o competencias.

Los hospitales
Ayer, el director del Ser­vicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que fueron refor­zados los hospitales de la Red Pública con el objetivo de dar respuesta oportuna a los casos que puedan pre­sentarse durante el asueto de Semana Santa.

La preparación incluye el abastecimiento de los esta­blecimientos sanitarios con los medicamentos, insumos y suministros requeridos para garantizar respuesta a la demanda de los usuarios, priorizando los hospitales regionales, traumatológi­cos y aquellos que concen­tran la mayor demanda, especialmente en las áreas críticas, Emergencias, Uni­dades de Cuidados Intensi­vos y Trauma.

Además, dijo que a través de la Dirección de Emer­gencias Médicas, se prepa­raron las unidades de am­bulancias para atención extrahospitalaria y se for­taleció la seguridad en los centros de salud y sus alre­dedores

PREVENCIÓN
Vigilantes.

Elías Tejeda, coordina­dor del Clúster de Alco­hol del Departamento de Salud Mental de Sa­lud Pública, pidió a pa­dres, madres y tutores, estar vigilantes con el consumo de bebidas al­cohólicas por parte de los menores de edad.

Pasajeros.
Ayer, la terminal de au­tobuses de la región Ci­bao, en el Kilómetro 9 de la Duarte, el flujo de personas era modera­do. Sin embargo, según Andrés Cespedes, con­trol de la parada, dijo que a partir de la tar­de aumentaría el flujo y hoy, Jueves Santo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias