.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 5 de marzo de 2022

Las medidas que adoptará el gobierno con los ucranianos varados en el país

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció una serie de medidas que garantizan hospedaje, alimentación, transporte local e internacional, y telecomunicaciones a los ucranianos que se encuentran varados en el país producto del conflicto bélico que vive su nación.

Durante una reunión sostenida este viernes, el Gabinete de Turismo estableció las acciones concretas, a corto plazo para gestionar la situación de los residentes en Ucrania que se encontraban haciendo turismo en República Dominicana, al momento del inicio del conflicto armado en ese país.

En ese sentido, un comunicado del Ministerio de Turismo indica que se ubicaron habitaciones disponibles en Puerto Plata, donde hoteles estarán aplicando una tarifa solidaria por 15 días a los residentes en Ucrania, que se encuentren visitando República Dominicana en el periodo comprendido entre el 1ero de enero hasta el mes de marzo del 2022.

Esta tarifa, señala, cubriría gastos de alimentos y hospedaje y serán cubiertas por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo.

Para aquellos que se encuentren en hoteles durante el período de las 48 horas iniciadas el pasado 28 de febrero, costo que ha sido asumido por los hoteleros que se han ofrecido a colaborar, en el Gabinete de Turismo se decidió que ASONAHORES estará junto a dichos hoteles coordinando los procesos de traslado, desde su localización actual hacia los hoteles identificados en la zona de Puerto Plata, incluyendo los costos de transporte.

Estos traslados se realizarán los días 4 al 6 de marzo, y durante este período, que inició el 3 de marzo, los hoteles donde se están hospedando aplicarán una tarifa solidaria la cual será costeada por el Gobierno dominicana, a través del Ministerio de Turismo.

Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir de República Dominicana serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues, donde tendrán hospedaje y alimentación a través de los comedores económicos.

Como parte de las medidas, también se acordó que los ucranianos que tengan seres queridos u otros medios de alojamiento disponibles en el exterior, la aerolínea TUI se comprometió a coordinar y cubrir los costos de vuelos humanitarios para realizar traslados a países con mayor cercanía a Ucrania, así como el traslado hotel-aeropuerto. Esta aerolínea turística, también está en disposición de costear parcial o totalmente su estadía temporal en el país.

En la actualidad se están identificando tres rutas que serán incluidas en esta iniciativa. En adición, se están llevando a cabo conversaciones con otras líneas aéreas y tour operadores para ampliar las opciones de salida.

Asimismo, las autoridades aeroportuarias le están brindando facilidades a las aerolíneas con el objetivo de agilizar dichos traslados.

Para estos residentes de Ucrania, que están en el país dentro del mismo período de tiempo mencionado anteriormente, la Dirección General de Migración procederá a extender por 30 días la validez de la tarjeta de turista, sin costo para el visitante.

Para aquellos visitantes que se encuentren en República Dominicana y que se estén hospedando en otros alojamientos, diferente a un hotel y que hayan ingresado al país a partir del 1er de enero del año 2022, deben acercarse a las Oficinas de Gestión de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo, donde se validará con un listado previo, su estatus en República Dominicana y si cumple con los requerimientos, serán trasladados a los alojamientos destinados por el Gobierno para estos fines.

Tras dar a conocer las medidas, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el Estado dominicano mantiene una posición firme de solidaridad con los residentes de Ucrania que se encuentran dentro de República Dominicana.

“En su mayoría estos visitantes confiaron en el atractivo turístico y la seguridad ofertada por República Dominicana para vacacionar con sus familias, y ahora deben sentirse igual de confiados en que el país se encuentra implementando soluciones de corto y mediano plazo para su situación”, manifestó Collado.

Actualmente 1,342 ucranianos se encuentran alojados en hoteles, y 402 en otros lugares.

En el comunicado se destaca que aquellos nacionales ucranianos que se encuentran residiendo en República Dominicana, con un estatus regularizado o no,  no aplican para estas soluciones, debiendo seguir los procedimientos establecidos en las leyes dominicanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias