noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 3 de enero de 2022

Número trabajadores afectados de gripe eleva el ausentismo

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

Todavía muchas empresas desconocen a qué escala están afectados sus empleados a causa de la nueva variante del coronavirus en el país, debido a que estas festividades navideñas fueron el fin de semana, pero esperan que en el transcurso de estos días aparezcan casos por la cantidad de contagios reportada por el Ministerio de Salud.

Actualmente, hay empresas con una gran inasistencia por contaminación del virus gripal de la Influenza y la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de salud a declarar una alerta sanitaria en todo el territorio nacional.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó más de 2,000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y aunque no se reportaron muertes hay muchos internamientos en camas UCI y la positividad sigue siendo alta.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), Noel Ureña, afirmó que muchas empresas están en asueto por lo que el ausentismo no ha sido significativo a causa del virus, además de que en las empresas hay prevenciones y eso está controlado.

“Como hay estos días de asueto puede ser que haya un incremento, pero nada que no podamos controlar por el momento”, indicó.

En cambio, el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd) en la voz de su presidente, Antonio Cruz Rojas, aseguró que hay mucho ausentismo laboral en las empresas, de personas que han sido enviados a sus casas afectados de una fuerte gripe por lo que llamó a las autoridades de salud a fortalecer las medidas de seguridad en estadios y fiestas para evitar que sigan creciendo los contagios.

En otras empresas, muchos empleados vulnerables que pueden hacer labores remotas han retomado el teletrabajo de forma temporal para evitar contaminarse con una cantidad importante de afectados trabajando en lugares cerrados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias