.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 23 de noviembre de 2021

Abinader da espaldarazo a las Fuerzas Armadas

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dio anoche un espaldarazo a las fuerzas armadas del país, justo cuando varios procesos judiciales cuestionan la pulcritud sobre el manejo de las partidas presupuestarias en instituciones castrenses.

En una visita realizada a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), entidad que fue dirigida por altos oficiales que están presos por corrupción, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país.

“Nosotros estamos orgullosos de esos miembros de esas instituciones, los cuales están todos los días arriesgando sus vidas en las calles y en la frontera, manteniendo la integridad del país.

Para ellos Abinader anunció un masivo plan de viviendas, al destacar que su intención es mejorarles su calidad de vida.

“También iremos a las academias de las diferentes fuerzas, con motivo de las graduaciones, sencillamente a apoyarlos. En nuestro presupuesto hemos mejorado las asignaciones para que puedan tener mejores seguro de salud y salarios”, agregó.

De hecho, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tiene un 40% más de salario que 15 meses tras. “Y vamos a seguir mejorando los salarios”.

El presidente junto a la vicepresidenta Raquel Peña, dejó iniciada la Navidad en el CUSEP, con el encendido del arbolito.

Parturientas haitianas
En ese mismo escenario el presidente destacó que los hospitales del país están dando asistencia a los casos de emergencia que llegan a los hospitales.

“Sencillamente, ya el sistema de salud de la República Dominicana no puede atender también a otro país. Sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, precisó el gobernante.

Dijo que el país no está haciendo nada más que cumplir la ley de Migración y en los casos de urgencia que están en los hospitales siempre serán asistidos.

“Nosotros en nuestro país estamos cumpliendo con la ley de Migración y lo estamos haciendo con el debido respeto  a los derechos humanos, pero sencillamente el servicio de salid dominicano, no puede atender a dos países”, enfatizó.

Inauguración
Abinader inauguró anoche las instalaciones de los talleres del CUSEP, tras ser remozado y equipado.

Informó que esos trabajos se realizaron con el presupuesto antiguo de la entidad. El CUSEP fue dotado de una panadería, una lavandería, un centro de costura, parqueos, un consultorio médico y una recepción moderna.

También fue equipada con drones y bloqueadores de señal, perros amaestrados, gimnasio, un comedor, fueron optimizados el dispensador de combustibles y la casa de guardia y señalizadas las calles.

Se implementó un sistema de seguridad perimetral y por órdenes del director del CUSEP, mayor general Celín Rubio, fueron reconstruidas las aceras del entorno a la institución.

El mandatario felicitó la gestión que desarrolla Rubio, quien presentó las memorias de su gestión y se las entregó al presidente Abinader.

SEPA MÁS
Inspección y entrega premio
Árbol de Navidad.

El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña realizaron un recorrido de inspección y se procedió a encender el árbol de Navidad.

Mipymes.
Previo a este acto, el presidente Abinader encabezó la entrega del premio BCIE-Solidarios a la microempresa, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y dijo que las Mipymes constituyen un sector primordial para la economía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias