noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 13 de julio de 2021

Yeni Berenice dice en los próximos días procesarán a más personas involucradas en Medusa

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso informó que la investigación del caso Medusa no ha concluido luego del fallo de la jueza Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó diversas medidas contra los implicados en este proceso judicial.

Berenice Reynoso indicó que después de la presentación de medida de coerción contra los implicados en el caso Medusa, han surgido "nuevos y graves" cargos que permitirán que en los próximos días el Ministerio Público procese a más personas.

“Sí, es una investigación abierta, el Ministerio Público procesará más personas con relación a este proceso, igual decimos que después de la presentación de la medida han surgido nuevos y graves cargos, que en los próximos días el Ministerio Público dirá en la etapa procesal correspondiente, agregando a la presente solicitud de medida de coerción presentados en los próximos días”, indicó Reynoso.

De igual forma, la representante del Ministerio Público agradeció a todos los fiscales que trabajaron en el caso, informando que cinco de ellos incluyendo el magistrado Wilson Camacho, están positivos a la pandemia de la Covid-19.

También agradeció la independencia dada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para trabajar los casos a pesar de que ella no está en el proceso por su inhibición.

Los agradecimientos de Berenice Reynoso, se extendieron a las personas que de forma directa e indirecta contribuyeron  a la investigación presentando diversas informaciones relevantes.

“Créanme que lo agradecemos, todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando estos temas que no dejan de ser desafiantes, que muchas veces llevan al equipo a trabajar hasta 18 horas los siente días a la semana”, dijo.  

La jueza Romero dictó 18 meses de prisión preventiva a cumplirse en el nuevo modelo de gestión penitenciaria Najayo Hombres, contra Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza.

Mientras que arresto domiciliario para Altagracia Gullén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.

Contra Miguel José Moya la magistrada dictó presentación periódica e impedimento de salida. Así como una fianza de un millón de pesos en modalidad de contrato.

De igual forma el caso fue declarado complejo.

Respecto a las personas que deberán cumplir la pena en sus hogares, Berenice Reynoso dijo que la jueza no les otorgó la prisión preventiva al entender que no poseían los riesgos procesales y el peligro de fuga  y en ningún caso “por insuficiencia probatoria”.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias