.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 6 de julio de 2021

En cuatro casos que indagan fiscales ya hay 35 imputados

Santo Domingo, RD

 De casi 500 expedientes que tiene pendiente de investigación la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), y la Unidad de Persecución sobre actos de corrupción, 35 imputados en cuatro casos de esos ya han sido sometidos a la justicia y uno en un tribunal.

Entre los casos que involucran a funcionarios de la pasada y presente gestión se encuentran los de los entramados de corrupción Pulpo, Coral, Lotería 13 y Medusa, donde se acusa a los involucrados de dilapidar al menos RD$13,500 millones.

Otro caso que se encuentra en un tribunal como control de la investigación es el Caracol, donde se vinculan a varios exmiembros de la Cámara de Cuentas de varios delitos de supuesta corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y falsificación de documentos públicos. En este caso no se ha solicitado medida de coerción aún.

El Ministerio Público realizó un allanamiento a la sede de la Cámara de Cuentas donde dice se encontraron miles de documentos y evidencias de labores de maquillar auditorías para favorecer instituciones y las personas que las dirigían.En el caso de la operación Pulpo, las autoridades del Ministerio Público realizaron 38 allanamientos en todo el país y arrestaron a 11 personas en diciembre pasado, a las que acusa de desfalcar al Estado con más de RD$4 ,000 millones.

Entre los involucrados se encuentran Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Fr

Mientras que el caso Coral, entramado militar-religioso que se encargó de manejar y distraer más de tres mil millones de pesos, figuran como imputados seis, cuyo expediente lo encabeza el exjefe de seguridad de Danilo Medina, el general Adán Cáceres Silvestre.

La Lotería Nacional
En el caso de 13, figuran como imputados un total de 10 personas, incluyendo el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, a quien señalan como el cabecilla de una mafia que estafó al Estado con más de 500 millones de pesos.  

EN PUNTOS

Operación Medusa 
 Por el caso Medusa, que monta la suma de RD$6,000 millones, están detenidos  el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Miguel José Moya, asesor de Jean Alain en la Procuraduría, mientras que se encuentra prófugo Rafael Canó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias