noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 27 de abril de 2021

El Covid se quedará por largo tiempo entre nosotros, advierte médico

Santo Domingo, RD

 Al virus del Covid-19 aún le queda mucho tiempo de circulación en República Dominicana porque toda­vía hay mucha población susceptible, en opinión del epidemiólogo Adrián Pue­llo, ex director Nacional de Epidemiología, quien di­jo que eso mismo ocurrirá con el uso de la mascarilla.

El especialista no des­carta que en las próximas semanas se registre una tercera ola o picos de incre­mentos de casos, como es­tá ocurriendo en otros paí­ses, debido a la circulación de diferentes variantes, unas ya conocidas y otras aún no identificadas.

Entiende que la pobla­ción debe saber que el uso de la mascarilla aún tie­ne que mantenerse por un tiempo largo y que só­lo cuando se tenga el 80% de la población vacuna­da contra el Covid-19, con inmunidad comprobada, se podría pensar en ir des­montando esa medida, aunque duda que durante el 2021 eso pueda ocurrir.

El doctor Puello, quien estuvo al frente de la Direc­ción General de Epidemio­logía hasta el 17 de agosto del año pasado, se refirió al tema al participar como in­vitado en la “Cita con el Co­vid” que transmite Listin­diario.com cada lunes bajo la conducción de su direc­tor, Miguel Franjul, y la pe­riodista Doris Pantaleón.

El especialista dice que no le ve sentido a mantener las medidas de restricción de la movilidad de la pobla­ción a partir de las 12:00 de la noche, pero advierte que lo que sí debe intensificarse es la rigurosidad en el uso de mascarilla, distancia­miento físico y la higiene, así como la búsqueda activa comunitaria de contactos y el aislamiento de personas positivas que no tienen con­diciones adecuadas en sus hogares.

Invertir en prevención
El doctor Puello es de opi­nión que la mayor enseñan­za que ha dejado la pande­mia del Covid-19 al país es que se debe invertir en pre­vención, porque los virus y las amenazas a la salud siempre estarán ahí.

Dijo que la salud debe ser institucionalizada y estable­cer la prevención como el pilar, “porque hoy será Co­vid, mañana será otro virus y pasado otro, por lo que hay que insistir en invertir recursos en la prevención y vigilancia epidemiológi­ca y mantener un programa fuerte de vacunación.

La mortalidad del país es una catástrofe
En su opinión hay una ten­dencia en la sociedad de creer que el virus pasó, pe­ro se sabe bien que el Covid vino para quedarse, no se acabará este año y que se­guirá el año que viene. Dijo que lo importante es alargar el proceso de infección para que no se de una infección de mucha población al mis­mo tiempo.

Entiende que el núme­ro de muertes a causa de la epidemia en el país es una catástrofe porque se acer­ca a los 3,500 dominicanos, por lo que se debe analizar las verdaderas causas de esas muertes, porque el Co­vid-19 es una enfermedad oportunista, que pone de re­lieve la condición de salud de la población.

 CIFRAS
Más hospitalizados.

Las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, también ha estado re­gistrando un incremen­to en la red de centros públicos y privados. Ayer se notificaron 586 pacientes ingresados en camas regulares para una ocupación del 24%. En Unidades de Cuida­dos Intensivos el núme­ro de pacientes hospi­talizados que registra el sistema es de 183 para una ocupación del 36% de las camas habilitadas para personas con el vi­rus, y en ventilación se notificaron 113 pacien­tes para una ocupación del 29% de los equipos disponibles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias