noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 26 de febrero de 2021

Gemelo de uno de los hermanos secuestrados en Haití: No tenemos pruebas de vida

Santa Marte
Santo Domingo, RD

Seis noches sin dormir y sin noticias concretas del paradero de sus dos hermanos en Haití, es lo que mantiene abrumado a Gerer Campusano, quien anoche habló de la situación que está viviendo la familia luego de que sus familiares fueran secuestrados en pasado sábado en Haití.

Sus palabras son contundentes: “No tenemos pruebas de vida. Una cosa es que me digan, y otra que sea correcto lo que me dicen, no te puedo decir que están bien si no tengo prueba de vida”, detalla, algo que sin dudas, lo desalienta.

“Uno ni duerme, todos los días lo mismo, me levanto con la misma noticia”, dice Gener, quien es gemelo de Antonio y también se encontraba con el equipo de filmación trabajando al momento del secuestro. Aún está allá a la espera de un desenlace positivo, pero le aturde que a casi una semana del hecho las autoridades dominicanas  “no le han dicho nada a la familia”.

Explica que la situación con sus parientes en Haití está cada día peor, porque tienen pocas noticias de ellos y, aunque le dicen que están bien se muestra incrédulo. “Pero realmente no tengo una prueba de vida que me dicen mira una foto, mira una imagen, sostiene, al asegurar que cuando intenta obtener informaciones solo le dicen que se tranquilice y espere.

Campusano también andaba en el convoy cuando secuestraron a sus hermanos, pero se adelantó unos cinco vehículos más adelante, por lo que no se percató del hecho hasta no llegar a su destino al notar su ausencia.

“Pero yo andaba en un vehículo más grande que el de ellos e iba más adelante que ellos en la caravana, prácticamente yo llegué a mi lugar de encuentro y cuando miro para atrás no los veo a ellos, porque prácticamente habían cuatro o cinco vehículos más atrás que yo y cuando llego al parqueo me dicen que ellos no han llegado, pero no lo entiendo porque me están hablando en creol, pero otro compañero mío es que me da la noticia y me quedé en shock, todavía estoy en shock, porque que te digan que tu hermano te lo secuestraron”, narra el joven al ser entrevistado anoche vía telefónica por la periodista Alicia Ortega para noticias SIN.

Sus dos hermanos, Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz fueron secuestrados cuando iban de regreso junto a un equipo de filmación, tras terminar de un rodaje en Jacmel. Guarda el temor de que le haya ocurrido lo peor y no se lo han querido decir.

Al describir el trayecto, dijo que cruzaron por carreteras normales, pero desconocía si eran peligrosas porque no vio nada extraño.

Ya tenían una semana trabajando allí, y lo habían hecho en otras ocasiones, pero nunca pensó que eso sucedería, a pesar de la situación que vive esa nación en la actualidad.

“Prácticamente uno tenía un poquito de dificultad, por las mismas manifestaciones y la huelga, pero eran manifestaciones normales, pacíficas y el mismo rodaje funcionó perfectamente bien, incluso nosotros regresamos de Jacmel y al día siguiente lo teníamos libre, para descansar y luego seguir rodando”, sostiene el técnico cinematográfico.

Aclara que con sus declaraciones no quiere provocar ruidos, pero que su intención es que le regresen con vida a sus hermanos.

“Venimos a trabajar honradamente, estamos de este lado buscando sobrevivir, nosotros lo que somos es técnico cinematográfico, sostuvo Campusano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias