noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es lunes 22 de junio del 2026 . Faltan 192 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1845. Tropas haitianas recuperan el pequeño fuerte haitiano de Las Caobas, que había sido tomado por los dominicanos días antes y luego abandonado. 1956. La revista Reveliux de Berna se hace eco del extracto de una carta dirigida al papa Pío XII por el exilado dominicano Nicolás Silfa, representante del PRD en Estados Unidos, en la que critica la persecución contra los Testigos de Jehová en el país, la cual fue publicada el seis de mayo por el New York Times. 1960. El joven antitrujillista indultado Ramón Emilio Feliú, aparece en los balcones de la casa nacional del MPD para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional las torturas a las que había sido sometido durante su cautiverio en la cárcel "La 40", luego de ser condenado meses antes a 30 años de prisión por su participación junto a otros en la colocación de bombas en el mercado Modelo. 1961. El general Ramfis Trujillo escribe al presidente Balaguer exponiéndole su disposición y la de sus hermanos de que sus nombres sean sustituidos por los de acontecimientos históricos nacionales, en los lugares públicos que los llevaran. 1962. El miembro del Consejo de Estado, José Antonio Fernández Caminero anuncia la creación de un comité de Destrujillización total de la administración pública y revisión de las jubilaciones y pensiones concedidas durante la tiranía trujillista. 1965. El párroco de la iglesia de Monte Plata, de la Sociedad Misionera de los Padres de Scarboro Foreing Mission de Canadá, sacerdote Arthur Mackinnon (padre Arturo) es asesinado por su firme defensa de los derechos humanos y su lucha contra la represión política que se había sido desatada en contra de la juventud de ese municipio. 2005. El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, anuncia que el presidente Leonel Fernández creó una comisión de empresarios, legisladores y funcionarios para establecer un consenso sobre las medidas que se deberán adoptar para que los productores locales puedan competir al entrar en vigencia el DR-CAFTA. 2011. El Senado aprueba en dos lecturas consecutivas las modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, sometidas por el Poder Ejecutivo. 2015. El Tribunal Superior de Tierras conoce a partir de las 9 de la mañana, el conocimiento de los recursos de apelación incoados por los propietarios de terrenos de Bahía de las Águilas. 2016. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) escoge de una terna al psiquiatra y dirigente perredeista César Mella Mejías, para dirigir esa entidad, propuesto por la presidenta del organismo, Maritza Hernández, a solicitud del presidente Danilo Medina. 2018. La señora Alba Iris Núñez Almonte se convierte en la primera persona en República Dominicana, que es enviada a prisión por matar con un cuchillo a una perra llamada Lola. luego de que la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial Santiago. 2020. Decenas de personas asisten a la Plaza de la Bandera para exigirle a la Junta Central Electoral (JCE) que organice de forma transparente las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, según el documento leído por el vocero del movimiento Coalición Democrática´. -El Ministerio de Salud Pública dispone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios público y privados de uso colectivo, como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país, cuya violación "podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y 10 salarios mínimos". 2021. El Ministerio Público informa el desarrollo de una investigación contra una ex directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), una ex empleada del Banco de Reservas, por su presunta vinculación al caso de corrupción denominado Operación Coral, así como a la diputada Rosa Amalia Pilarte López (PRM- La Vega), imputada de narcotráfico y lavado de activos. -Llega al país procedente de China un cargamento de tres millones de dosis de vacunas Sinovac, siendo este el de mayor cantidad recibidas en el país, después de las dos millones que llegaron de la misma compañía en el pasado mes de mayo. -La Policía Nacional designa por primera vez una mujer al frente de su departamento de comunicaciones, privilegio que recayó en la teniente coronel Ana Jiménez. 2022. La Policía Nacional de Haití afirma a través de un comunicado, que una alegada "legión de dominicanos" forma parte integral de las bandas criminales que operan en territorio haitiano, conforme a una alegada confesión del nombrado Molaï Ortiz Mieses. - El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, admite que el padrón anterior de la organización "estaba lleno de falsedades en un millón 760 mil 555 afiliados" y que aún faltaban contactar 79,832 presidentes de Comité de Base. Internacionales: 1527. Falleció el político y escritor Nicolás Maquiavelo. 1633: Presionado por la Iglesia, Galileo firma una declaración en la que reniega de la teoría heliocéntrica que él mismo formulara. 1866: Militares y civiles de Madrid se alzan contra el Gobierno de Isabel II. 1898. Unos 6,000 soldados estadounidenses desembarcan cerca de Santiago de Cuba, a donde ha conseguido llegar la escuadra española al mando del almirante Pascual Cervera y Topete. 1928. En Chile es inaugurada la primera línea telefónica internacional, que comunicó a Santiago con Mendoza (Argentina) y Montevideo (Uruguay). 1934. La Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche firman el contrato, con el cual inicia el desarrollo del automóvil Volkswagen "Escarabajo" de Alemania 1938. El político puertorriqueño Luis Muñoz Marín funda el Partido Popular Democrático. -El boxeador estadounidense Joe Louis, masacró en menos de tres minutos al alemán Max Schmeling quien diez meses antes había noqueado Louis en el 12do. round. 1940. Francia se rinde ante Alemania en la Segunda Guerra Mundial, tras la firma del Armisticio que pone fin a las hostilidades entre ambas naciones. 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler aplica la Operación Barbarroja, mediante la cual Alemania envía soldados de las Fuerzas del Eje a la Unión Soviética. 1942: El buque argentino Río Tercero es hundido por un submarino alemán a 120 millas de New York. 1956. La violencia desplegada por los independentistas argelinos contra Francia alcanza gran escala. 1999. El presidente chileno Eduardo Frei, sustituye a José Manuel Insulza del Ministerio de Exteriores y lo nombra al frente de la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de John Biehl. 2005. El ex dictador chileno Augusto Pinochet abandona el Hospital Militar, tras ser dado de alta, un día después de su ingreso por un micro infarto cerebral. 2012. El Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo tras ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones, siendo sustituido por el vicepresidente Federico Franco, hasta el término del mandato, el 15 de agosto de 2013. 2013. Las autoridades federales de EE.UU. presentan cargos contra Edward Snowden por revelar programas de espionaje secretos y solicitan a Hong Kong, donde supuestamente se refugia, que lo detenga con una orden de arresto provisional. 2014. El sacerdote episaliano, Cameron Partridge, se convierte en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el púlpito de la catedral nacional de Washington. 2016. El Gobierno colombiano y las FARC anuncian en Cuba el arribo de un acordado que poner fin al conflicto armado mantenido durante más de medio siglo, pactando el cese al fuego bilateral definitivo, garantías de seguridad para los guerrilleros que se desmovilicen, mecanismos para el desmonte del paramilitarismo y zonas de ubicación. 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorga un compás de espera a las deportaciones, cuyo anuncio puso en alerta a dirigentes y organizaciones defensoras de inmigrantes mientras estos últimos preparan planes para encarar esa amenaza. 2020. Delegaciones de Estados Unidos y Rusia inician en Viena una reunión para discutir sus arsenales nucleares después de una pausa de más de un año. El presidente Donald Trump ha abandonado varios tratados de EE.UU. con Rusia, incluidos los sobrevuelos y las fuerzas nucleares de rango intermedio. 2021. El periódico Miami Herald informa haber tenido acceso a un informe confidencial sobre la crisis en Haití, destacando que existe el deseo de que el bloque regional de la Comunidad del Caribe conocido como CARICOM "entre en la refriega y juegue a ser mediador", pero que el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prefiere a la OEA. -La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el deterioro de la situación en Nicaragua, imposibilitando que los nicaragüenses puedan elegir libremente durante los comicios de noviembre. 2022. La industria farmacéutica china, informa la fabricación del primer medicamento identificado con el nombre genérico de Albuvirtida (ABT) desarrollado para el tratamiento del VIH, bloqueando la entrada del virus a ciertas células del sistema inmunitario. -Las máximas autoridades del Parlamento británico prohíben, "hasta nuevo aviso", la entrada al Palacio de Westminster al embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, y al resto de personal diplomático en las islas británicas. 2025. China, Rusia y Pakistán, en su calidad de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, presentan ante el organismo un proyecto de resolución para pedir "un alto el fuego inmediato e incondicional" entre Irán, Israel y Estados Unidos.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 29 de enero de 2021

El Alfa se monta en un Bugatti y acelera "un lío urbano sin pie ni cabeza" entre boricuas y dominicanos

Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

En una bola de nieve se convirtió el “sin sentido urbano” que se desató entre dominicanos y puertorriqueños luego de que El Alfa “allantara” en un lujoso Bugatti que nunca compró y que se supone opacó el lanzamiento del disco “Los dioses” de Anuel y Ozuna.

Además de ellos, en la guerra abierta y en “todos contra todos” que muchos no entienden cuál es el problema, han figurado Farruko, Arcángel, Raphy Pina, Molusco, Santiago Matías y otros protagonistas del movimiento urbano en Puerto Rico y República Dominicana.

El origen del “problema inentendible y sin pie ni cabeza” inició en medio de la estrategia de los exponentes urbanos puertorriqueños Ozuna y Anuel AA para el lanzamiento de "Los Dioses", su primer álbum en conjunto con doce temas inéditos, un proyecto en el que trabajaron desde hace más de cinco años.

Previo a la promoción del disco, Anuel compartió en sus redes sociales una foto con su Bugatti blanco.

+ La publicación "del dolor"

A continuación, El Alfa hizo una publicación en un dealer, aparentando que había adquirido un Bugatti rojo/negro.

“No le voy a bajar nunca!! mi disciplina me tiene donde estoy. El primer Bugatti en República Dominicana, repite conmigo El Animal, El Criminal, The Best”, fue el mensaje que escribió El Alfa junto a varias fotografías presumiendo del vehículo de lujo (que finalmente se determinó no compró y que solo se trató de “un bulto”.

Sin embargo, esa publicación del Alfa se convirtió en tendencia en las redes sociales, acaparando la atención mediática con opiniones de todo tipo referentes a la compra y al intérprete dominicano sobre su vida musical y privada.

Los comentarios en la farándula intuyeron de inmediato que el escándalo mediático generado a raíz de la publicación del Bugatti del Alfa le “apagó” el “sonido” al lanzamiento del álbum “Los Dioses” de Anuel y Ozuna y que éstos estarían molestos con el dominicano.

+ Un "bulto" del Alfa

En medio del incidente, ya el actor y locutor Jorge Pabón “Molusco” se había comunicado con el agente del concesionario, quien negó que El Alfa lo haya comprado y que “él pasó a verlo”.

Esta indagatoria de “Molusco” se interpretó como una humillación para El Alfa, aunque el comunicador puertorriqueño solo haya tenido la intención de buscar una primicia informativa.

Todo el malestar fue subiendo de tono y tornándose “color hormiga”, con burlas colectivas al Alfa, incluyendo algunos influyentes de la industria musical urbana en Puerto Rico.

Tras las mofas de muchas personas (hasta de Anuel), el tema tomó otro giro más preocupante cuando algunos comenzaron a dimensionar la situación y a enfrentar a los urbanos puertorriqueños y dominicanos.

+ Reacción de Santiago Matías

Incluso, los relajos y “la cura” de los puertorriqueños motivaron que el productor dominicano Santiago Matías (“Alofoke”) saliera molesto de manera imprevista de Miami, adonde acudió para entrevistar a Anuel y a Ozuna, lo que no llegó a pasar.

Santiago Matías, "preocupado" por su amigo El Alfa, hasta llegó a compartir un mensaje dirigido a él: "Abre los ojos, ya no eres un aliado, ahora eres una amenaza, temo por tu vida".

Luego, en su historia de Instagram Alofoke agregó: "Contrata guardaespaldas El Alfa, deja de estar pariguayando con el Bla, abre los ojos, temo por tu vida".

A esto se sumó que Santiago anunció que se retiraba de los medios de comunicación, lo que no se entendía (tampoco nadie le creyó).

+ El Alfa ¿se arrodilla?

Cuando El Alfa despierta de su “bugatti emocional” se da cuenta del lío en que se ha metido con los puertorriqueños, a quienes se atribuye "deberle" su internacionalización.

Fue entonces cuando el intérprete de “Singapur” dio un “reversazo” y publicó un post disculpándose.

El Alfa sostuvo que la foto que publicó en las redes sociales presumiendo un Bugatti Chiron valorado en unos 3 millones de dólares y que fue “mal interpretada” y como consecuencia de esto le pidió perdón a sus colegas de la música urbana Anuel y Ozuna.

“Quiero ser claro y expresar lo que realmente siento en mi corazón, la fotografía del carro fue mal interpretada quiero pedirle disculpas públicas a @anuel que me ha tratado mejor que un hermano y me ha ayudado mucho en mi carrera”, escribió el dembowsero.

El Alfa: “Te amo de verdad y nunca saldrán de mi corazón todos los momentos y las cosas buenas que hiciste por mí @frabianeli perdón si en algún momento te hice sentir mal , yo sabiendo la verdad que me amas de corazón @pinarecords y @Ozuna disculpen el mal entendido no volverá a pasar... #EmanuelHerrera”.

En su post, El Alfa también le pidió disculpas a Ozuna, el productor Raphy Pina (Pina Récords) y a Frabian Eli, este último mánager de Anuel, y quien sería pieza fundamental en la diatriba urbana.

Muchos interpretaron las disculpas del Alfa como una humillación y que eso evidenciaba el servilismo ante los boricuas y, en especial, que lo ratificaba como "el perrito de Anuel".

Muchos trajeron a colación la recordada acusación del rapero estadounidense Tekashi 69, quien acusó al Alfa de pedir grabar con él y lo tildó de "lambón".

+ Reacciones Ozuna y Anuel

Ozuna reaccionó ante las disculpas del dominicano: “Un varón real, tú eres familia bro, República Dominicana y Puerto Rico somos hermanos, TQM bro”.

Lo mismo hizo Anuel: “Nosotros te amamos y te respetamos mucho… en ningún momento hemos tenido nada en contra tuya mi hermano! No ha pasado ná… Sigue representando a RD con la frente en alto como ese país hermoso se lo merece”.

También el manejador de Anuel, Frabian Eli, le escribió: “Emmanuel, te quiero y te amo muchísimo”.

Lo mismo que el productor Raphy Pina: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Eres un varón, y como te dije en privado, no es el que tenga culpa, es quien sepa disculpar y seguir adelante, soy tan dominicano como tú, trabajo con dominicanos, y para mí el crecimiento parejo es válido, si no me crees busquen Pam Pam. Dios te bendiga bro”.

+ Más opiniones

Otros exponentes puertorriqueños “metieron la cuchara” y opinaron sobre lo sucedido. Farruko fue uno de ellos.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de Farruko, llamó a los dominicanos a la unidad para impulsar el dembow, variante de la música urbana impulsada desde territorio dominicano.

"La jerga de ustedes no la dejen caer, júntense que es el momento; representen que ustedes no son menos que nadie y estaban ciegos porque se mareaban con las fiestas y la pandemia sirvió para que vieran que ustedes pueden vivir de streamear y que hacen números igual o más que nosotros al sol de hoy 2021. Se los dice un fan de su movimiento y un hermano de Puerto Rico. No se dejen fekiar que la música buena no la puede parar nadie".

Farruko agregó: "Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera... el bizcocho es pa' todos y el que no pueda con el éxito del otro que se ahorque. Me quité, hablamo' jamá' no le voy a dar más luz".

Mientras, el puertorriqueño Arcángel la Maravilla salió en defensa del dominicano, preguntando por qué nadie llamó ni hizo nadie cuando Bad Bunny mostró su Bugatti para saber si lo había comprado en realidad o lo había tomado fia´o.

+ Suposiciones

El pedimento de perdón del Alfa en vez de apaciguar los ánimos, los encendió. 

Otros se fueron por otro rumbo al interpretar que toda esta situación era parte del menosprecio que sienten los puertorriqueños por los dominicanos.

También salieron a colación los supuestos complejos de inferioridad de los dominicanos.
En fin, decenas de opiniones se cuentan desde hace una semana en los medios de comunicación y las plataformas digitales sobre todo este "berenjenal".

Algunos han insistido en enfrentar a los urbanos puertorriqueños y dominicanos, mientras otros aprovecharon para señalar las debilidades del movimiento urbano dominicano.

Dentro de la tormenta en el vaso de agua, El Lápiz Conciente "metió la cuchara" y enfiló contra el productor local Santiago Matías (Alofoke) por supuestamente decir que los dominicanos no apoyan a sus artistas.

"Este enemigo de la patria, oye lo que dice a los dominicanos en su cara, que no apoyan, ¿y cómo llegamos aquí, eso es intolerante, mal nacido".

+ "Puertorriqueños no tienen que cargar con los dominicanos"
"Los artistas urbanos puertorriqueños no están obligados a ayudarnos a nosotros ni a cargar con nuestro movimiento. Su plataforma es de ellos que tienen más de veinte o treinta años", expresó el productor Santiago Matías.

El productor de "Alofoke radio show" indicó que uno de los males del movimiento urbano local es que no hay unión y falta de apoyo del mismo público.

“Ustedes no apoyan a sus artistas, los artistas tampoco se comportan. Cuando vienen a grabar dos artistas que uno quiere escuchar es cuando a nadie le importa ya, que ellos se dan cuenta que maduraron”, expresó Matías.

El productor urbano sostuvo que el mundo es competitividad y excelencia en la música “y aquí trabajamos mediocre, digan lo que ustedes digan y punto, y toda esta m es por un  tema de farándula de un fokin carro”.

Matías criticó que los urbanos locales “no guardan dos pesos” de lo que se ganan para elevar la calidad de las producciones y de los videos que graban.

Según Santiago, los puertorriqueños “han colaborado con nosotros de una manera nunca antes vista”.

Retó a que un urbano dominicano le muestre “que un artista de Puerto Rico le ha cobrado una colaboración musical o le ha dicho dame parte del máster”.

"No hay problemas de naciones aquí, no hay opresión, ellos no tienen ningún tipo de obligación con nosotros", insistió.

Los puertorriqueños, enfatizó, "no nos deben nada, ellos nos han sumado, porque son fanáticos de nuestro movimiento, de nuestra alegría, de nuestra jocosidad, ellos aman eso”.
Matías llamó la atención sobre el fronteo y lo material que exhibien los urbanos dominicanos.

"Está bien eso, si te llena y trabajaste para eso, te lo aplaudimos, pero si tú no tienes ese mismo valor para tu invertir dinero en tu carrera como tú lo haces con carros y con prendas, si tú no avanzaste, si tú no eres internacional, no es que te están bloqueando, eres tú, el bloqueo es mental".

+ Anuel y Ozuna niegan presionaran al Alfa

Anoche, en entrevista con "Alofoke Radio Show", Anuel y Ozuna minimizaron la confusa situación, reiterando que no tienen ningún problema con El Alfa ni los artistas dominicanos, además de que no fueron ellos quienes le pidieron una disculpas públicas.

A su entender, la polémica no existe como tal a nivel artístico, sino que es incentivada por los fanáticos.

"Nosotros no mandamos nunca al Alfa a pedir perdón ni nunca vamos a mandar a ningún artista a pedir perdón, no no creemos más que nadie", dijo Ozuna en "Alofoke".

Anuel lo secundó: "Nosotros no mandamos a ningún influencer a decir nada... Si yo me compré el Bugatti y postée una foto y El Alfa se lo compró, ¿por qué me tengo que ofender?, ¿si todo el género se compra un Bugatti yo me tengo que ofender?".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias