noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 19 de enero de 2021

EEUU ha repatriado 126 criollo en lo que va de año

Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes a un grupo de 62 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crímenes y otros hechos delictivos durante su permanencia en territorio norteamericano.

Los devueltos vinieron en un avión alquilado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, escoltados en el mismo avión por agentes Marshall y otras agencias.

El grupo de 62 repatriados está compuesto por 60 hombres de diferentes edades y dos mujeres, quienes cumplieron condenas en diversos recintos carcelarios de Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de nacionales deportados este año por el ICE,  el primero fue de 64, extendiéndose a 126 el número de dominicanos deportados.

En tanto que a su llegada al aeropuerto los repatriados cumplieron con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 establecidos por las autoridades aeroportuarias en las terminales del país.

Estos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos federales.

Conforme con  datos estadísticos preliminares, durante el  pasado año 2020 las autoridades de Inmigración y  Control de Aduanas de Estados Unidos, repatriaron a República Dominicana a más de 2,000 nacionales.

Cada quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportan al país, una determinado cantidad de nacionales en lista de repatriación, tras cumplir condenas en cárceles de esa nación. 

Desde la terminal aeroportuaria los 62 repatriados fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados al Centro de retención de Deportados ubicados en Vacacional de Haina de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar éstos son depurados e interrogados por las autoridades de migración y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana entregados a sus familiares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias