.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 13 de marzo de 2020

Esposa de Justin Trudeau da positivo al coronavirus

AP
Toronto (Canadá)
La esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau dio positivo en una prueba de detección del nuevo coronavirus, informó el jueves la oficina del mandatario.

Sophie Grégoire Trudeau se siente bien y permanecerá en aislamiento, agregó la oficina.
“El primer ministro se encuentra bien de salud y no ha presentado síntomas. Como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos, estará aislado por un periodo de 14 días”, señaló el comunicado.
Su oficina dijo que la recomendación de los médicos es que el primer ministro continúe con sus actividades diarias al tiempo que se autoevalúa, dado que no ha presentado síntomas.
Trudeau ha pasado el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros mandatarios y con un comité especial de su gabinete sobre el coronavirus. El primer ministro habló con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Boris Johnson.
También canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canadá.
El líder opositor Jagmeet Singh también está trabajando desde casa al no sentirse bien. Singh informó que consultó con un médico y no creen que tenga el virus, pero se le pidió limitar el contacto con otras personas hasta que se sienta mejor.
Ontario, la provincia más poblada de Canadá, anunció que cerrará las escuelas hasta el 5 de abril.
El primer ministro de Quebec, François Legault, entretanto, ha pedido a todo el que llegue del extranjero que se ponga en cuarentena por cuenta propia por 14 días. Para los empleados públicos la medida es obligatoria.
También pidió cancelar todos los eventos techados de más de 250 personas y otras concentraciones grandes que no sean esenciales. Alberta y la Columbia Británica también instaron a la cancelación de todos los eventos de más de 250 personas.
La directora de salud de la Columbia Británica, la doctora Bonnie Henry, dijo que la provincia está recomendando a la gente no viajar fuera de Canadá, ni siquiera a su vecino Estados Unidos, y dijo que cualquiera que decida hacerlo debería ponerse en cuarentena por 14 días cuando regrese al país.
Henry apuntó que no ha habido una transmisión comunitaria generalizada del virus en Canadá, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias