noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 9 de febrero de 2020

Soldado dispara en centro comercial de Tailandia: 20 muertos

AP
Tailandia
Un soldado tailandés abrió fuego el sábado en un popular centro comercial del noreste de Tailandia, donde mató al menos a 20 personas e hirió a 31, informó un ministro del gabinete.

Comandos policiales recorrían el centro comercial en busca del autor de los disparos, y dijeron que el lugar estaba en su poder.
El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo que no había más cuerpos en el centro comercial. Pero añadió que “no sabemos si hay otros heridos o muertos, o no”. No aclaró si habían encontrado al autor de los disparos.
Las autoridades alertaron a los hospitales cercanos y pidieron donaciones de sangre. Charnvirakul dijo en Facebook que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a una persona lesionada.
Noppadol Sirijanya, miembro del Centro de Rescate Sawang Metta Tham en la ciudad de Nakhon Ratchasima, dijo que un equipo de rescate había evacuado con éxito a más de 100 personas del centro comercial, donde habían estado atrapadas durante horas. El centro es una organización de voluntarios que ayudan durante accidentes, desastres y otros casos de emergencia.
El asesino parecía estar armado con un fusil de asalto, según un video de una cámara de seguridad transmitido por la televisora Thai Rath. La televisora dijo que el ataque comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde.
Un policía de Nakhon Ratchasima dijo vía telefónica que el soldado mató inicialmente a otro soldado y una mujer e hirió a otra persona, aparentemente en una una disputa por tierras. La ciudad de Nakhon Ratchasima es conocida también como Korat.
Las fuentes policiales, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar, dijeron que el hombre tomó el arma de su base y fue en auto al centro comercial Terminal 21, disparando por el camino. Varios medios tailandeses informaron que viajaba en un vehículo militar.
Videos tomados frente al centro comercial y publicados en redes sociales mostraron a la gente refugiándose en un estacionamiento mientras sonaban los disparos.
Las autoridades cerraron el centro comercial y la calle adyacente mientras trataban de arrestar al soldado y rescatar a la gente atrapada en el interior.
El vocero del ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanich, identificó al sospechoso como el sargento Jakrapanth Thomma.
El hombre que se creía que era el atacante publicó actualizaciones en su página de Facebook durante el tiroteo, con mensajes que incluían “Nadie puede escapar de la muerte” y ”¿Debería rendirme?”. En una publicación posterior escribió: “Ya me detuve”.
Su foto de perfil lo muestra con una máscara, vestido con uniforme de estilo militar y armado con una pistola. La imagen de fondo es de una pistola y balas.
En una foto que circulaba en redes sociales y que parecía haber sido tomada de su página de Facebook, se puede ver al sospechoso usando un casco militar camuflado verde mientras al fondo se observa una bola de fuego y humo negro. La página de Facebook quedó inaccesible después de que comenzó el tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias