noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 9 de enero de 2020

Justicia de Brasil ordena a Netflix retirar producción sobre Jesús

EFE
Río de Janeiro
La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix sacar del aire la polémica producción en la que Jesucristo es presentado como un homosexual y que ha generado miles de protestas en Brasil, sobre todo de las comunidades evangélicas, informaron este miércoles fuentes judiciales.

En su decisión el juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la polémica producción puede ocasionar más daños que sacarla del aire y que por ello prefirió "recurrir a la cautela" para "calmar los ánimos".
El especial de Navidad "La primera tentación de Cristo", producida por el popular grupo de humor brasileño "Porta dos Fundos" y hasta ahora disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, relata en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la "Sagrada Familia" a su novio homosexual.
La transmisión del polémico especial trajo consecuencias como el ataque con bombas molotov que sufrió la sede de la productora del grupo "Porta dos Fundos", en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio.
Asimismo innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, llegó a calificar la producción de "basura" y a sus creadores de "personas que no representan a la sociedad brasileña".
El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.
La solicitud de retiro del especial del aire fue hecha por la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco y había sido denegada en primera instancia.
Ahora el juez Abicair argumentó que retirar el material hasta que se juzguen los méritos del asunto es "lo más apropiado".
Para él, la suspensión es más apropiada y beneficiosa, "no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana".
"Porta dos Fundos" fue galardonado en noviembre pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional por su programa especial de Navidad del 2018, en el que la historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias