noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 7 de noviembre de 2019

Se prevén algunos aguaceros locales y tronadas por incidencia de onda tropical

Santo Domingo RD
La onda tropical estará transitando al sur moviéndose  al oeste, con su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe, sin embargo, se prevé que algo de humedad asociado a la misma  ingrese hacia el territorio dominicano, combinándose con una vaguada al noroeste del país, creando condiciones suficientes para  generar algunos aguaceros locales con tronadas  y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las región nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical estarán saliendo de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con menor contenido de humedad que se traducirá en una reducción de las lluvia significativas sobre el país , no obstante, como consecuencia de las condiciones locales y el viento del este/sureste que arrastra nubosidad,  se presentaran algunos chubascos locales hacia las región nordeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy habrá ligeros aumentos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero Caribeño y las regiones este y noreste del país por acercamiento de onda tropical.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias