noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 22 de noviembre de 2019

Gonzalo pide investiguen si hubo o no irregularidades gestión en MOPC

Santo Domingo,  nov.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó hoy jueves a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que investigue las supuestas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas (Mopc).

«En aras de evidenciar ante la sociedad dominicana la pulcritud con la que administró esta entidad», señala un comunicado de prensa, Castillo dirigió una comunicación al director general de la Digeig, Lidio Cadet Jiménez, en la que pide que se realice la investigación.
La solicitud del exministro se produce tres días después de la emisión de un reportaje de investigación en el que se denuncia que Castillo aprobó contratos irregulares en su gestión previa a las elecciones primarias del 6 de octubre.
Según se expuso en el programa televisivo emitido el lunes, la firma de Castillo figuraba en siete procesos de compra de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC) a casi 40 empresas preaprobadas y contratadas, operaciones por más de 11.500 millones de pesos, que se cerraron entre los meses de abril y septiembre.
Tras la emisión del reportaje, distintas voces, principalmente de la oposición, han pedido que se investiguen estos supuestos, como es el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que llamó hoy a la Cámara de Cuentas, la Contraloría y la Procuraduría General de la República, así como al Congreso Nacional, a esclarecer el asunto.
«Con la plena conciencia de la responsabilidad y el compromiso con que asumimos y ejercimos la función de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el período agosto 2012 – julio 2019, en virtud de los cuales, todas nuestras actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en nuestro país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas”, reza el texto remitido a Cadet.
El candidato presidencial del PLD se puso a la disposición de la Digeig para ofrecer todas las informaciones y documentaciones que se entiendan pertinentes para constatar, de manera fehaciente, que en la realización de los procesos de compras y contrataciones públicas se dio siempre cumplimiento a los preceptos éticos y legales aplicables a los mismos y al ejercicio de la función pública.
Castillo realizó esta solicitud ante la Digeig en su calidad de órgano rector en el ámbito administrativo gubernamental en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información pública.
En cuanto a la aplicación de la excepción en compras y contrataciones públicas, esta modalidad está destinada a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y necesidades excepcionales, adquisiciones por excepción que Obras Públicas hizo bajo la modalidad de «exclusividad».
Según la Ley sobre Compras y Contrataciones, la exclusividad solo se aplica cuando los proveedores de bienes y servicios son escasos, sin embargo, existen más de 45 empresas que suministran HAC, lo que, según el espacio televisivo, evidencia irregularidad en los contratos de Castillo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias