noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 10 de agosto de 2019

Preparan protestas en Puerto Rico contra la nueva gobernadora

EFE
San Juan, Puerto Rico
La situación política en Puerto Rico genera incertidumbre ante la intención del Partido Nuevo Progresista (PNP) de presentar una alternativa a la nueva gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, asociada con el exmandatario Ricardo Rosselló y contra la que se prevén nuevas protestas.

Vázquez, que ya ha dicho que se mantendrá en el cargo, recurrió este viernes a las redes sociales para asegurar que sus decisiones se basarán en lo mejor para el pueblo.  Esto después de que el jueves los principales dirigentes del PNP confirmaran su apuesta por la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, como gobernadora.
La población asiste a la pugna por el poder en la élite política puertorriqueña con desconfianza hacia la figura de Vázquez por algunas de sus decisiones durante el mandato de Rosselló.  De hecho, este viernes fue convocada a través de las redes sociales una concentración ante La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan y residencia oficial del gobernador.
La intranquilidad en la isla se mantiene después de que Vázquez asumiera el pasado miércoles 7 el cargo de gobernadora una vez que el Tribunal Constitucional de Puerto Rico determinó que el mandato de Pedro Pierluisi era inconstitucional.
Pierluisi, que solamente se mantuvo en el cargo cinco días -tras jurar el 2 de agosto-, había sustituido a Rosselló, quien dimitió el 24 de julio consecuencia de la crisis e históricas manifestaciones provocadas por la publicación de un chat privado en el que junto a su círculo más cercano atacó a miembros de diferentes ámbitos sociales.
La pugna por el poder entre Vázquez y el cúpula del PNP quedó retratada el jueves después de que los presidentes de las dos cámaras legislativas dejaran claro en una conferencia de prensa que la representante de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU. es su apuesta para liderar el Ejecutivo.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, justificó su postura por, dijo, tanto él como el líder de la Cámara baja, Carlos Méndez, y González haber sido elegidos por el pueblo de Puerto Rico.
Cuestionamientos. 
Durante su mandato al frente del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, presuntamente, se negó a investigar el escándalo de los vagones con suministros tras el paso del huracán María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias