noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 9 de agosto de 2019

Joven provoca caos al entrar armado y con chaleco antibalas a Walmart en EEUU

EFE
Washington
Un joven provocó el caos este jueves en Misuri (EE.UU.) al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en el almacén Walmart, el mismo que el del tiroteo del sábado en El Paso (Texas), antes de ser detenido.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield (Misuri), Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.
Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.
Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, algo que también hizo el joven sin haber disparado su arma ni una sola vez.
Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo.
En el estado de Misuri es legal portar armas y Walmart también lo permite.
Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que "su intención obviamente era crear caos, y lo hizo".
"Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto", añadió el policía.
Lucas subrayó que el joven "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".
"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos", aseguró el agente.
El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso (Texas) asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.
El supuesto tirador, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, había publicado un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".
Crusius está detenido y los fiscales ya han anunciado que buscarán condenarlo a muerte.
Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona de ocio de Dayton (Ohio) asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias