55

                                                                 

Efemérides

54grado.com : Hoy es jueves 18 de julio del 2019. Faltan 166 días para el 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

000

                                                                 

Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2019

Representante de Barahona en Miss RD: Mi papá me dice que puedo ser como María Montéz y Casandra Damirón

Benny Rodríguez
Barahona
“Mi papá, Frank Suero, me dice que tiene el presentimiento de que seré como María Montéz, la primera dominicana en descollar en el séptimo arte y como Casandra Damirón, cantante, bailarina y folclorista dominicana, ambas nativa de esta tierra hermosa de mi amada Barahona. Vas por el camino de ellas: me dice mi padre”.

Así se expresó la representante de esta provincia sureña en Miss República Dominicana, Génesis Camila Suero, en un breve encuentro con la prensa local para dar a conocer sus proyectos y qué busca con su participación en esta edición del certamen. Es manejada por Doris Féliz, de la Escuela de Modelaje Barahona.
Suero, quien a los 13 años emigró junto a su padre, el barahonero Fran Suero, a la ciudad de Nueva York y a temprana edad se hizo ciudadana estadounidense, no logra que su sonrisa desaparezca de su bello rostro.
Pero, dentro de ese cuerpo hermoso, hay una mujer que sufre por las personas más necesitadas, sobre todo, las desprotegidas.
La representante de la provincia Barahona, una ciudad ubicada al Sur de la isla, tiene un objetivo muy claro con su participación en el concurso: alcanzar el pase a la final para representar a República Dominicana en Miss Mundo para ayudar con proyectos sociales dirigidos a familias de escasos recursos.
Como parte de su gran sensibilidad social y humana, Suero, de 27 años, ya empezó a identificar a familias pobres para contribuir a mejorar su calidad de vida, reparándoles sus viviendas, en una labor que desarrolla junto a Doris Féliz.
Manifestó que el concurso es muy exigente y se requiere del apoyo, no solo de la familia, ya que ella de manera personal cubre sus gastos, sino que requiere del compromiso de instituciones públicas y privadas para lograr la meta.
Agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, “pero requerimos de más apoyo, ya hemos dirigido comunicaciones a personalidades y empresarios, y estamos seguros que vamos a lograrlo”.
Defiende RD 
Suero es una apasionada de su provincia, por su belleza y lo que ofrece al turista, no solo extranjero, sino a los nacionales.
Ante los ataques de que es objeto el país, que dijo buscan dañar su imagen a nivel internacional, exhortó a los dominicanos a unirse para defender a Quisqueya.
Dijo que recuerda todo de su país, sobre todo su natal Barahona, así como los lugares de interés: el plátano local, las comidas criollas, la que consideró como una rica gastronomía, lugares como el ingenio Barahona, Parque Central, el malecón, La casa de los 7 candados, entre otros lugares emblemáticos.
Ganó en 2018 Miss Nueva York USA
Suero llegó pequeña a Estados Unidos y se hizo ciudadana americana hace 8 años, coronándose Miss New York USA 2018, lo que constituyó un orgullo para toda República Dominicana, sobre todo, en su natal Barahona.
Superar a 133 concursantes que participaban en el codiciado certamen realizado en la gran urbe, llevando alegría a toda su familia.
Conquistar la corona ea abre la puerta para representar el estado de Nueva York en otros certámenes nacionales de gran importancia como Miss Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias