55

                                                                 

Efemérides

54grado.com : Hoy es jueves 18 de julio del 2019. Faltan 166 días para el 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

000

                                                                 

Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2019

PLD explica "reglas de juego" para precampaña que se inicia el domingo

Santo Domingo
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó las reglas a seguir para participar en las elecciones primarias, previo al inicio del periodo de precampaña, que inicia el próximo domingo, en asamblea con los coordinadores electorales municipales o enlaces, realizada en la Casa Nacional del Partido. 

En la asamblea se motivó a los coordinadores de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales para que expliquen  a los precandidatos y precandidatas las reglas de juego para participar en las elecciones primarias, que se establecen en el Reglamento Electoral del PLD y en la proclama de la Junta Central Electoral.
Se instruyó para que se les solicite a los precandidatos la Certificación de Buena Conducta, expedida por la Procuraduría General de la República, tal y como se establece en la Ley y en la proclama de apertura de la precampaña de la Junta Central Electoral.
Se insistió en que se debe recordar a los aspirantes  que la conducta que exhiben  debe ser coherente con los principios y valores que enarbola  el PLD, de acuerdo con lo que se establece en la Declaración de Principios, en los Estatutos y demás normativas del PLD.
Asimismo que la  promoción que se realice debe ser positiva y propositiva, evitando que “pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido, así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad dominicana”.
Los integrantes de las comisiones municipales y provinciales explicarán que durante el período de precampaña  podrán celebrarse reuniones solo a lo interno de los locales del Partido, en locales cerrados o áreas restringidas donde no entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.
Se explicará también a  precandidatos y precandidatas  que se le tiene prohibido la colocación de vallas, afiches o cruzacalles en los cuales se pueda verificar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios.
En esa misma línea se prohíbe durante este período la colocación de cualquier mensaje promocional en monitores o pantallas electrónicas externas, salvo los casos de aquellas que son exhibidas en los locales de los partidos.
Se prohíbe también la promoción en medios radiales y televisivos, aunque si su participación o  sus voceros, por invitación o por iniciativa propia, ante los medios de comunicación.
La pintura de calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del precandidato o el partido, agrupación o movimiento político, está prohibido.
A los participantes se les hizo entrega del Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el periodo 2020-2024 y una copia de la Proclama de la Junta Central Electoral  que declaró abierto el periodo de precampaña desde el próximos domingo.
El pasado jueves la Comisión Nacional Electoral encomendó a los coordinadores de Comisiones en los municipios y provincias ofrecer esas explicaciones para evitar que precandidaturas se invaliden porque los precandidatos y precandidatas no cumplan con dichas disposiciones de la Ley y los Reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias