Sorprendentemente, comenzó de manera diferente: con Ray Allen y Derek Fisher. Eso es lo que hace único a Felipe López. En lugar de lamentarse por la brillante carrera que nunca tuvo, le gusta maravillarse con los logros de sus compañeros jugadores, en particular los que han resistido la prueba del tiempo. Allen (a los 39 años) y Fisher (a la edad de 40 años) son los compañeros de López, al menos por edad.
Acerca de Allen, López dice: "No ha perdido el ritmo. Ha ajustado su juego ... para ser un tipo que aún es capaz de ganar campeonatos ". Sobre Fisher, López comenta:" ¿Sabes qué? No creo que estuviera listo para retirarse ".
Básicamente, a pesar de que Felipe López tiene todas las razones del mundo para tener una actitud amarga hacia la NBA porque nunca logró su sueño de una carrera larga y exitosa, todavía encuentra maneras de sorprenderse con un juego que lo "cautiva".

López, inmigrante a los Estados Unidos de la República Dominicana, reflexiona: "Siempre dejo que el baloncesto maneje lo que la gente escribió sobre mí ... y ese chip en mi hombro me llevó a querer competir a un nivel más alto".
Desafortunadamente, nunca pudo "hacer que todo se juntara ... y hacer que sea la historia que todos querían que fuera". No pasa demasiado tiempo pensando en sus decepciones. Hablando con él, López ve que a pesar de su historia “para muchas personas podría ser un final. Para mí, es un nuevo comienzo ". Específicamente, López ha usado ese" nuevo comienzo "para comenzar una nueva organización caritativa.
Como él explica, la Fundación Felipe López, que se basa en la iglesia de López en el sur del Bronx, tiene "60 jóvenes [en riesgo] que van desde los 5 hasta los 17 años, y brinda oportunidades para que los participantes estén mejores estudiantes ... y estudio de la Biblia para ayudarlos espiritualmente y ayudarlos a ponerse en contacto con quiénes son como seres humanos ".
López se apresura a abordar cuáles fueron sus impresiones sobre el juego de baloncesto de hoy y los jugadores que hacen de la NBA la mejor liga de baloncesto del planeta. Resumió su opinión en una sola palabra: "¡Atlético!". Como todos los demás, Felipe López sabe que los jugadores de hoy tienen dotes extravagantes y eso es lo que está tratando de encontrar con su fundación y con las clínicas de USA Basketball.
GRADOS DE LA NBA: Atlántico | Central | Sudeste | Pacifico | Suroeste | Noroeste
López está financiando este programa porque quiere ver el difícil vecindario del sur del Bronx, donde creció, cambió y ofrece un mayor potencial para que los muchos niños de la Ciudad de Nueva York que viven allí tengan un futuro mejor.
Su deseo de ayudar a los niños a través de su amor por el baloncesto no se detiene en el Bronx. De hecho, es una persecución nacional. López ha estado trabajando con USA Basketball para construir clínicas de baloncesto en todo el país para que los niños desarrollen sus habilidades. Como le gusta decir a López, se identifica estrechamente con USA Basketball y la NBA en su objetivo de "alentar a la próxima cosecha de soñadores". Para López, la única manera de mejorar el estado del baloncesto es seguir empujando más y más alto y encontrando Nuevo y mejor talento.
Su búsqueda de talento y su deseo de difundir el baloncesto en todas partes todavía lo lleva de regreso a la famosa "Meca del baloncesto". De hecho, tiene una sorpresa para los lectores de SI.com, específicamente sobre el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA 2015 en la ciudad de Nueva York. : En asociación con NBA Cares (de la que López es un embajador), la NBA brindará actividades divertidas de baloncesto relacionadas con el ejercicio físico en los cinco condados de Nueva York para celebrar el juego de baloncesto en la ciudad que el juego aún llama hogar.
"La NBA y yo, vamos a convertir la ciudad de Nueva York en un gran patio de recreo de baloncesto para [recordarles a todos] lo que significa el baloncesto para [Nueva York] porque corre a través de nuestra sangre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario