55

                                                                 

Efemérides

54grado.com : Hoy es Lune 22 de julio del 2019. Faltan 162días para el 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

000

                                                                 

Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Llega otro grupo de 79 deportados de Estados Unidos

En menos de dos meses, el gobierno de Estados Unidos, ha deportado al país, a 322 ex –presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas de cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, velación, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

Estadísticas suministradas en Migración  en el aeropuerto internacional de Las Américas, revelan que en el pasado mes de enero de este año 2019 deportaron  148 ex -convictos, distribuidos en dos grupos.
El primero grupo llegó el día 8 de enero integrado por 84 repatriados, mientras que el 22 de ese mismo mes vino otra aeronave con la cantidad de 64 ex -convictos.  
En tanto que durante el presente mes de febrero, los deportados, conforme con los datos oficiales suministrados por las autoridades de la Dirección General de Migración, aumentó este mes en 174.
El  día 06 de febrero llegó un grupo de 95 ex –presidiarios deportados, mientras que este martes 19 arribó otro de 79, totalizando en un mes y 19 día la suma de 322 ex –convictos deportados desde Estados Unidos.
Las repatriaciones de los criollos que han cumplido condenas en cárceles norteamericanas se producen cada  15 días al país. Un avión arrendado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los transporta por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego que los mismos han sido colocados en listas de deportación.
Se recuerda que el año pasado 2018 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.
Recientemente el presidente Danilo Medina, responsabilizó a los criollos deportados desde Estados Unidos, de contribuir a fomentar  la delincuencia y crímenes que se producen en la República Dominicana. Sin embargo,  esa aseveración del mandatario fue negada por algunos sectores de la sociedad y el  procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.           
Los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, velación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo y otras violaciones federales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias