55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2019

84 escuelas están cerradas en Ocoa en demanda de remodelación de liceo

Unas 84 escuelas están cerradas en el municipio de Ocoa ante el paro convocado por profesores este jueves y viernes en demanda del inicio de los trabajos de reconstrucción del Liceo José Núñez de Cáceres, cuya infraestructura esta totalmente agrietada.

Más de 800 educadores se mantienen en pie de lucha hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación de una respuesta sobre la problemática que afecta a 654 estudiantes de este liceo, el principal centro educativo de esta provincia. 
"Seguiremos radicalizando la lucha, hemos entregado documentos al Ministerio y a la dirección Regional de Educación y no han dado fecha de inicio de los trabajos ", expresó el presidente de la Seccional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), profesor Leo Dan Mateo. 
Dijo que los profesores estarán en vigilia, se encadenarán y harán otras actividades en el liceo. 
Actualmente muchos se mantienen en el plantel en horario de ocho de la mañana a 12 del medio día, y de dos a cuatro de la tarde.
Entre las actividades que han realizado están marcha por las diferentes calles de la ciudad, asambleas y otras.
Los profesores destacaron el apoyo dado por la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).
"Nosotros como padres exigimos que nos arreglen el Liceo, que sea reconstruido. No habrá clases hasta que no inicien los trabajos ", manifestó la directiva de la Apmae.
La construcción del liceo data de los años 50 por lo que diferentes sectores, especialmente muchos que estudiaron en el centro y que hoy son profesionales, exigen la reconstrucción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias