.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 18 de diciembre de 2018

Revela error obstaculiza pensión a discapacitados

Una parte importante de los más de 3,500 afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social que han solicitado pensión por discapacidad no han podido recibirlas debido a una aplicación errónea del Contrato Póliza de Discapacidad y Sobrevivencia suscrito entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Compañías Aseguradoras.

La afirmación fue hecha por la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos, quien dijo que esa aplicación errónea hizo que muchas de esas solicitudes fueran declinadas, pero que fruto de una reciente resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social(CNSS), ahora los casos pueden ser retomados.
“El error consistía -explicó Marmolejos, en una rueda de prensa- que cuando un trabajador tenía un evento de salud incapacitante, a la hora de pensionarlo se tomaba en consideración no la fecha en que se produjo el evento, sino la fecha en que se determinaba la incapacidad definitiva”.
Ese hecho, agregó, ocurría fatalmente cuando ya su cobertura había cesado porque no estaba activo en la empresa en la que laboraba, con lo que esa persona quedaba imposibilitada de recibir los beneficios de una pensión que había sido cubierta en tiempo hábil, con los aportes tanto de él como de su empleador.
Recordó que de acuerdo al Boletín No. 61 de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) más de 3,500 afiliados a la Seguridad Social han solicitado pensión por discapacidad, muchas de las cuales fueron declinadas por dicho error. “Esta situación queda superada y podrán tener derecho a estas pensiones decenas de solicitantes, luego de la Resolución No. 461-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobada recientemente”, señaló. Marmolejos se refirió al tema al valorar las últimas resoluciones emitidas por el CNSS, las cuales entiende que solucionan problemas de interpretación e inequidades que limitaban derechos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por lo que muchos afiliados llegaban a la DIDA en reclamo de ese derecho.
En tal sentido, exhortó a los beneficiarios de esa y otras resoluciones a que las reclamen por ante su Administradora de Fondos de Pensiones y que se acerquen a la DIDA en caso de presentar alguna dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias