.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 14 de diciembre de 2018

El país registra alta incidencia de gripe provocada por varios virus

El país atraviesa en la actualidad por un brote de enfermedades febriles respiratorias agudas que mantiene llenas las áreas de consultas de los centros asistenciales.

El sistema epidemiológico atribuye los padecimientos infecciosos de las vías respiratorias a los cambios de temperaturas, y a la época, propias de finales y principio de año.
En hospitales como el Robert Reid Cabral, Santo Socorro y el Francisco Moscoso Puello se nota una alta afluencia de pacientes de diferentes edades con procesos gripales, asma y cuadros febriles.
La Dirección General de Epidemiología, en su boletín correspondiente a la semana número 46, que abarca hasta el 11 de noviembre, registra 215,856 casos de infecciones respiratorias.
Sólo en esa semana epidemiológica se notificaron, 52, 200 episodios respiratoria de vías altas y 11, 375 de vías bajas.
Con respecto a la vigilancia centinela de infección respiratoria aguda grave (IRAG), el sistema notificó 47 casos, lo que da un total de 1, 799 reportados hasta la semana epidemiológica número 46.
En las últimas cuatro semanas el sistema atendió 45,840 de infecciones en general.
En cuanto a la influenza, el informe establece que durante las últimas cuatro semanas predomina la circulación del virus A H1N1 pdm09 y que adicionalmente se detectó la circulación de influenza B y sincitial respiratorio. Este último afecta principalmente a niños menores de 5 años.
Sin embargo, las autoridades de Epidemiología aseguran que el número de casos está dentro del rango esperado.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que dispone de vacunas contra la influenza suficientes en cada área de salud.
Las autoridades priorizan a las embarazadas, los niños menores de dos años, los envejecientes y los pacientes con enfermedades crónicas y al personal de salud que se desempeña en los diferentes centros asistenciales.
Prevención
El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población en general, al personal de salud y a los servicios de epidemiología de las direcciones provinciales y de áreas de salud, adoptar varias medidas para evitar el contagio.
Entre esas medidas figura cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no se tiene pañuelo utilizar el ángulo interno del codo.
Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
Si tiene gripe, evitar saludar de mano o de beso, así como asistir a lugares concurridos, como escuelas e iglesias.
También recomienda reposo en casa hasta recuperarse.
Síntomas de las IRAG
De acuerdo con la literatura médica, la infección respiratoria aguda grave (IRAG) es un padecimientos infeccioso de las vías respiratorias altas y bajas que puede afectar a todos los grupos de edad. Las afecciones en vía alta, generalmente se manifiestan con fiebre, cefalea, escalofríos, malestar general, mialgias, tos no productiva, dolor de cabeza, congestión
nasal o dolor de garganta, con un periodo de evolución no mayor de 15 de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias