55

                                                                 

Efemérides

33

Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2018

Aduanas ya tiene su sala de lactancia

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, inauguró la sala de lactancia de la sede de la institución, durante un acto en el que las madres lactantes, colaboradoras de la DGA que ya usan esa facilidad, tuvieron un rol protagónico.

 Lactar es dar vida
La Sala Amiga de la Familia Lactante de Aduanas dispone de tres módulos privados debidamente equipados, para proveer comodidad y proteger la intimidad de las madres que lactan y requieren extraerse durante su jornada laboral.
En un ambiente confortable, que promueve la relajación y la armonía durante este proceso, la sala dispone, además, de todos los elementos necesarios, incluidos lavamanos, nevera para refrigerar la leche y carteles informativos.
Asimismo, dispone de personal a cargo de dar seguimiento a las madres, con el fin de asegurar que dispongan del tiempo reglamentario para darle continuidad al proceso de lactancia.
En sus palabras, Ramírez Paniagua señaló que el hecho va más allá del cumplimiento de la Ley 8-95, que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna, significando que representa la consciencia de su importancia, lo mismo que el derecho de las mujeres y la voluntad de fomentarla, abriendo un espacio dedicado exclusivamente a las madres que lactan a sus hijos en su ámbito laboral.
“Esto es parte del rostro humano de la DGA y nos llena de satisfacción ser ahora inspiración para que las demás instituciones se sumen a este deber de impulsar la lactancia materna, garantía del sano desarrollo de nuestros niños”, señaló el Director General de Aduanas.
De su lado, Brigitte De-Hulster, asesora de Familia, Género y Ciclo de Vida de la Oficina Panamericana de la Salud, saludó la creación de la sala de lactancia de Aduanas, destacando que, entre las pocas que existen en el país en las entidades públicas y privadas, ésta dispone de elementos que no tiene ninguna otra, tales como los reservorios de cristal en los que se preserva la leche materna.
El acto, que se inscribió en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, incluyó las palabras de Sara Menéndez, oficial de UNICEF, del doctor José Mordán, en representación del ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, y de Janet Camilo, ministra de la Mujer, quien felicitó a Enrique Ramírez Paniagua por crear la Sala Amiga de la Familia Lactante e impulsar la paternidad responsable y el bienestar familiar.
Como cierre del protocolo del acto, Rachel Ulerio, integrante de la DGA, habló en su nombre y de las decenas de madres que lactan en la institución, para agradecer al director general su acogida a este mandato de ley, manifestando que es el tipo de acciones que generan adhesión y lealtad.
Concluidas los discursos protocolares, fue develada la placa que emitió el Ministerio de Salud Pública para certificar la Sala Amiga de la Familia Lactante, pasando luego al corte de cinta a cargo de Enrique A. Ramírez Paniagua y del representante del Ministerio de Salud Pública, Dr. José Mordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias